Investigación: “El Momento de la Decisión Financiera”

8 octubre, 2019

Proyecto de Investigación

Desde la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración se lleva adelante una investigación que tiene como finalidad conocer aquellas claves que hacen a las personas hábiles para la toma de decisiones y capaces de generar riqueza. Entendiendo riqueza, desde el punto de vista decisional en función de la sostenibilidad y el impacto que estas decisiones tienen en sus vidas y en nuestra comunidad. Y no únicamente desde el paradigma de la rentabilidad.

La investigación tiene un diseño transversal y busca conocer factores vinculados a los empresarios, al ser estos, actores claves en la generación de riqueza y empleo. Como así también en los asalariados, con un rol activo en el consumo de bienes y servicios y colaboradores de las organizaciones en la producción de estos.

Se considera que los resultados servirán de fuente para el diseño de políticas en varias áreas relacionadas. Con un enfoque principal en el desarrollo económico, social, y educativo. Además, ayudarán a poner en valor el rol social de las empresas en la generación de empleo y riqueza de forma sostenible. Y contribuirán al desarrollo de tecnología aplicada y su transferencia.

El equipo de investigación es multidisciplinario, participan alumnos investigadores de distintas carreras, profesores, y nuestra Facultad está asociada en este proyecto con la Facultad de Ciencias de la Salud, a través del Laboratorio de Neuropsicología de la Universidad de Congreso.

Creemos en el trabajo en equipo, e invitaremos en distintas etapas a otras instituciones y personas interesadas en nuestro proyecto a sumarse.

La investigación está en línea con los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas, entre los cuales están:

ODS 1 Fin de la Pobreza

ODS 2 Hambre cero

ODS 4 Educación de calidad

ODS 5 Igualdad de género

ODS 8 Trabajo decente y crecimiento económico

ODS 10 Reducción de las desigualdades

ODS 12 Producción y consumo responsables

ODS 17 Alianzas para lograr objetivos

Presentación del Proyecto:

Presentación-Web-FCEA

Informes: Director de Proyecto Lic. Josue Lima (josuedavidlima@gmail.com) / Tel.: 0261 153429697