Jornadas de Derecho Societario Registral y SAS

4 julio, 2019

Programa de Derecho Privado Negocial

El pasado 28 de Junio se dictaron las Jornadas de “Derecho Societario Registral y SAS”, primera actividad del Programa de Derecho Privado Negocial de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración, en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.  Una vez abierto el acto se conformó una mesa académica para la presentación del presente programa, contando con la presencia de numerosos asistentes de variadas profesiones, tales como jueces en ejercicio y retirados, abogados, contadores y escribanos.

Acto seguido, se conformaron dos paneles de exposición: en el primero la Dra. Carolina Reta (Sub Directora DPJ) disertó sobre “S.A.S Requisitos para la presentación ante la Dirección de Personas Jurídicas y resoluciones de la DPJ”; en tanto, el Esc. Santiago Azzarello expuso sobre “Conflictos con el registro a la hora de inscribir actas aprobando la gestión de directores Arts. 240; 241; 249 y 274 LGS”.

En el segundo panel, la Dra. Natalia Romero disertó sobre “Orden de prelación Normativa Art. 150 del CCCN y Art. 325 del Proyecto de Reforma de la Ley General de Sociedades”. El Dr. Eduardo Antinori, sobre “Autonomía de la libertad y Principios Generales del Derecho en aplicación a las SAS”; y finalmente el Dr. Efraín Hugo Richard expuso sobre “Normas Imperativas dentro de las S.A.S, responsabilidad societaria de los socios  y responsabilidad concursal. Asunción del riesgo societario por parte de los miembros de la persona jurídica”.

Todas las exposiciones contaron con una activa participación del público presente, quienes interactuaron constantemente con los ponentes. A tal punto, que surgieron distintos tópicos, tales como: la función del representante legal en las SAS, la posibilidad de que una SAS sea formada por una Sociedad Simple, las Asambleas Unánimes aprobando la gestión de los directores cuando el Director es socio, la responsabilidad de los socios en el Código de Comercio derogado y el esfuerzo compartido en materia societaria y concursal.

IMG-20190702-WA0004

IMG-20190702-WA0006

IMG-20190628-WA0010

PUBLICAR COMENTARIOS