La UC en La Brújula

5 junio, 2015

La UC presente en La Brújula

La UC participa en La Brújula, la feria de Ciencia y Tecnología más grande del interior del país, inaugurada el 15 de abril en el Espacio Cultural Julio Le Parc. Hasta el 5 de junio expositores de tanto del ámbito público como privado mostraron adelantos tecnológicos y científicos y los explicaron a un público masivo y sumamente interesado en las innovaciones. Se calcula que la muestra fue visitada por más de 1 millón de personas, incluyendo el 80% de los colegios de la Provincia.

En el stand de nuestra casa de estudios, el Instituto de Gestión Ambiental y la Licenciatura de Gestión Ambiental expusieron el Proyecto de Restauración Ambiental de las Lagunas de Guanacache, Desaguadero y del Bebedero, que ya ha empezado a recuperar esos humedales históricos en la Provincia, que prácticamente habían desaparecido desde mediados del siglo pasado por el uso humano de las aguas que los servían y el cambio climático. La recuperación de las lagunas, que ya ha comenzado, recupera fauna, flora y múltiples usos por parte de la población.

La carrera de Gestión Ambiental de la UC fue creada hace 20 años y fue la primera de ese tipo no solo en Mendoza sino también en el país. Reproducimos una excelente explicación del proceso de protección y mejoramiento ambiental que se lleva a cabo en el límite de las provincias de Mendoza y San Luis.