La Universidad de Congreso presente en General Alvear

23 agosto, 2022

Felicitamos a la Licenciada Viviana Rubio, Coordinadora de las carreras de Psicopedagogía y Cs.de la Educación, y la Licenciada Olga Lara, docente de la UC, por la participación en el Congreso Nacional de Educación.

El 19 y 20 de agosto se desarrolló el Congreso Nacional de Educación 2022 “El pensar y hacer educativo: roles y estrategias para las habilidades del Siglo XXI”, con la presencia del autoridades y disertantes y un gran número de docentes que se inscribieron para participar.

En el Teatro Antonio Lafalla y con sala llena se realizó el acto de apertura. Nuevamente, el municipio de General Alvear llevó adelante la realización del Congreso Nacional de Educación, en esta oportunidad de modo presencial y con el objetivo de capacitar acerca de los nuevos roles que deberán desempeñar los docentes en esta era y de los avances tecnológicos que, día a día, contribuyen con la evolución de los procesos pedagógicos de los estudiantes. Los numerosos desafíos del futuro de la educación requieren renovadas formas de hacer y pensar el planteamiento educativo. Este proceso es parte de las nuevas maneras de fortalecer el Estado en las dinámicas culturales y tecnológicas cambiantes que vivimos, sobre todo después del impacto directo que ha tenido la pandemia en el ámbito educativo.

Gracias al aporte de la Facultad de Humanidades y las autoridades de Sede San Rafael, participaron del Congreso como disertantes dos docentes de nuestra casa de estudios: la Licenciada Viviana Rubio, Coordinadora de las carreras de Psicopedagogía y Cs.de la Educación, y la Licencia Olga Lara.