Mendoza: Congreso de Inclusión Educativa y Social 2023

18 septiembre, 2023

El viernes 15 de septiembre se realizó III Congreso de Inclusión Educativa y Social 2023, en el Auditorio de la UC (Sede Mendoza). La jornada contó con referentes en educación y con la asistencia de 210 personas en el público.

El evento organizado por la Universidad de Congreso, la Universidad Nacional de Cuyo y la Fundación Bologna comenzó con el agradecimiento a las autoridades de las distintas instituciones que acompañaron.

Luego el locutor, Alejandro Salinas estudiante avanzado del Instituto Fabián Calle, leyó la resolución de la Dirección General de Escuelas, bajo la Coordinación General de Educación Superior, que brinda puntaje docente al Congreso. Asimismo, se invitó a Fabiana Della Gaspera (concejal) a leer la resolución que declaraba de interés legislativo del municipio de Capital a la jornada.

El acto siguió con la invitación de autoridades para conformar la mesa académica, la misma estuvo presidida por el Vicerrector Académico de la Universidad de Congreso, Mgter. Emilio Berruti, acompañado por la Presidente de la Fundación Bologna en Mendoza, Dra. Carolina García, la Decana de la Facultad de Educación de la Universidad de Cuyo, Prof. Ana Sisti, y la Directora de Ciencias de la Educación de la Universidad de Congreso, Lic. Paola García.

La dinámica del Congreso se dispuso de acuerdo al programa pautado, en el que se dividió la jornada en 4 mesas, las mismas contaron con un coordinador/moderador que presento a los disertantes y se encargaba de controlar el tiempo para cumplir con el cronograma. Las preguntas del público se realizaron por medio de un formulario y se recopilaron para que los profesionales dieran respuestas en un material recopilatorio del Congreso que se enviaría luego.