Taller Comunicación Efectiva y Asertiva, en la DINAF

22 agosto, 2017

La carrera de Comunicación, de la Facultad de Humanidades, dictó un taller de comunicación efectiva y asertiva a niñas y adolescentes en el hogar que la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).

La actividad se dio en torno a la Red de Universidades para el Cuidado de la Casa Común (RUC) de la que la Universidad de Congreso es miembro fundador y cuya misión es desarrollar en las universidades actitudes, valores y acciones para vivir en un mundo más justo, solidario y sustentable.

La idea es sumar una herramienta importante en la vida de las niñas y adolescentes que viven en el hogar y generar un vínculo que se extienda en el tiempo; siendo éste el primero de una serie de encuentros en los que se trabajarán diversos conceptos como la empatía, la escucha activa y la comunicación asertiva, entre otros.

El taller se basa en el aprendizaje experiencial, una poderosa metodología basada en el constructivismo en la que se fundamenta la transferencia de conocimientos y experiencias, mediante un procesamiento que conlleva reflexión, contextualizando las realidades de los participantes del aprendizaje.