Oportunidades de Investigación

17 febrero, 2023

La Secretaría de Investigación y Posgrados de la Universidad de Congreso invita al plantel docente de todas las Sedes a ver las oportunidades de convocatorias 2023.

Becas para realizar másteres oficiales en la Universidad de Alicante

Se encuentra abierta la “XIV Convocatoria Banco Santander-UA de becas para cursar másteres oficiales en la UA. Curso 2023-2024” dirigida a docentes, personal investigador y alumnos originarios de países iberoamericanos para realizar postgrados en másteres oficiales en la Universidad de Alicante.

Este programa de becas, patrocinado por el Banco de Santander, tiene como objetivo incentivar y potenciar la cooperación internacional universitaria y brinda una oportunidad única a todas las personas de Iberoamérica para realizar estudios de especialización, de manera presencial, en la Universidad de Alicante.

Las personas interesadas podrán presentar su solicitud hasta el 06 de marzo de 2023.

Para más información ingresar al siguiente enlace https://sri.ua.es/es/cooperacion/ayudasbs/becas-banco-santander-ua.html

Oportunidades de estancias de investigación en universidades españolas

El Ministerio de Educación de la Nación y la Fundación Carolina abrieron la inscripción para docentes de universidades de la República Argentina que deseen realizar estancias cortas de investigación a nivel doctoral y posdoctoral en universidades y centros de investigación en Madrid, España.

Cada estancia tendrá una duración de tres meses y se realizará entre septiembre de 2023 y julio de 2024. La cartera educativa nacional otorgará el alojamiento en el Colegio Mayor Argentino “Nuestra Señora de Luján”, con pensión completa.

En tanto, la Fundación Carolina aportará el pasaje e ida y vuelta de Buenos Aires a Madrid, 600 euros mensuales en concepto de manutención y un seguro médico durante la estancia en España.

Para postularse son requisitos: tener nacionalidad argentina y domicilio permanente en el país al momento de solicitar la beca; ser graduado/a universitario/a; ser docente de una universidad argentina y auspiciado/a por la misma; ser estudiante de doctorado, o, para las becas de nivel posdoctoral, tener el grado académico de Doctor/a; y estar desarrollando un proyecto de investigación en el marco de su tesis doctoral o de posdoctorado.

Las y los interesados podrán enviar sus solicitudes hasta el 16 de marzo de 2023 inclusive. Para obtener más información, ingresar al siguiente link