Premio Mundial del Hábitat 2023

17 febrero, 2023

Arquitectura formo parte de la red ganadora del Premio Mundial del Hábitat 2023 de ONU-HABITAT.

La Decana de la Facultad de Ambiente, Arquitectura y Urbanismo, Arq. Karen Noval, reconoce y felicita a la Cátedra Hábitat Digno, por el prestigioso premio de ONU-HÁBITAT obtenido por la Red Universitaria Latinoamericana de Cátedras de Vivienda y hábitat (Red ULACAV).

Desde la carrera de Arquitectura se ha conformado un equipo de trabajo que permite a los estudiantes y docentes vincularse con el mundo a través de la extensión, la investigación, los posgrados y la participación en concursos locales, nacionales e internacionales”

Arq. Noval

ULACAV resultó ganadora del Premio Mundial del Hábitat 2023 en categoría bronce. El Concurso fue organizado en asociación con ONU-Hábitat. El académico arquitecto Martin Zalazar, titular de dicha materia y coordinador de extensión de la FAAU, es el secretario ejecutivo de la RED y fue uno de los encargados de llevar adelante la postulación.

Los Premios Mundiales del Hábitat, que organiza World Hábitat en asociación con ONU-Hábitat, son uno de los premios más importantes en vivienda y hábitat a nivel global.

La materia Hábitat Digno, de la carrera de Arquitectura, se dicta desde 2016 como electiva y ha sido aprobada su inclusión en la curricula obligatoria. Desde su inicio la materia comenzó su vínculo con la red participando activamente, poniendo el foco en la enseñanza, extensión y la investigación del Hábitat Popular, en favor de los miles de hogares que padecen la falta de una vivienda digna en nuestra región, el país y el mundo.

Al respecto el arquitecto Martin Zalazar agregó que “este premio ONU Hábitat está reconociendo la necesidad de contar con ciertos profesionales que den respuesta a las problemáticas de hábitat y apoyando procesos de mejoramiento de viviendas, en ese sentido venimos formando estudiantes en la UC, conectándonos con la realidad local y el mundo, es un gran reconocimiento que pone a la facultad y universidad en el mapa global, nos da visibilidad, nos posiciona, pero también no compromete a seguir en este camino.”