1era Competencia Nacional Universitaria de Videojuegos

12 mayo, 2021

La Universidad de Congreso se suma a la primera competencia Nacional Universitaria de videojuegos

Esports University es la primera Competencia Nacional Universitaria de Deportes Electrónicos entre instituciones académicas de grado de la Argentina. Participarán instituciones de todo el país y habrá importantes premios para los ganadores.

La Universidad de Congreso realizó una convocatoria a todos sus estudiantes y graduados para que formaran parte de la experiencia; una nueva oportunidad de vincular a los jóvenes con la industria de los deportes electrónicos.
En la primera instancia se realizaron cruces internos en donde los interesados debían registrarse solos o con su equipo en alguno de los juegos. La UC contó con 72 inscriptos que compitieron durante los fines de semana, desde el 3 abril hasta el domingo 2 de mayo, para determinar los equipos de Free Fire, Fortnite y League of Legends que participarían a nivel nacional.

Los ganadores de las distintas competencias fueron:

League of Legends: “Los Zapallitos Rellenos”

Equipo de League of Legends conformado por Juan Castillo (Capitán), Agustín Gómez, Ignacio Rodríguez, Adrián Chaveros y Pablo Di Lorenzo.

Free Fire: “Los Rompe NIKES”

Equipo de Free Fire conformado por Sebastián Bernal (Capitán), Augusto Páez, Facundo Rosales y Román Manrique.

Fortnite

En Fortnite la competencia será individual y por equipos: Santiago Pavoni (Capitán), Bruno Di Carlos, Tomas Vila, Franco Sáez, Nicolás Lencinas , Leandro Ríos y Pablo Orozco.

Los representantes de la Universidad de Congreso comenzarán la competencia el sábado 15 de mayo del corriente con cruces de eliminación directa.
Los equipos han sido conformados por estudiantes de las distintas Sedes de Mendoza, un avance y logro para la institución al seguir vinculando a su comunidad.
Desde la organización informaron que fueron más de 4000 alumnos los inscriptos a nivel Nacional en la web de University Esports, en la primera competencia nacional universitaria de videojuegos. Desde el 15 de abril serán más de 1000 estudiantes compitiendo en las finales nacionales por $1.000.000 en becas durante 2021, un antes y un después para los Esports en
Argentina.