Promoción 2020: Jornada a pura vida

22 diciembre, 2020

Graduados de la Universidad de Congreso plantaron árboles en el Parque General San Martín.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Provincia de Mendoza hizo posible que un grupo de graduados realizaran un Acto de Colación 2020 de una manera distinta.
La Universidad de Congreso, en connivencia con las autoridades competentes de la Provincia de Mendoza, representadas por el Lic. Humberto Daniel Mingorance, Secretario de Ambiente y Ordenamiento territorial de la provincia de Mendoza, y el Lic. Sebastián Melchor, Director de Recursos Naturales Renovables, oficializó un acto de Colación simbólico para los Graduados 2020.
El mismo tuvo lugar el sábado 19 de diciembre pasado en el Parque General San Martín, donde un grupo representativo de nuevos profesionales, por indicación y cumplimiento de las normas de distanciamiento vigente, tuvo la posibilidad de plantar un árbol en el parque, en ubicaciones oportunamente designadas.
Con la presencia de las autoridades de la Universidad, se dio inicio a la ceremonia. Tomó la palabra el Rector de la Universidad de Congreso, el Ing. Rubén Darío Bresso, quien se mostró muy efusivo y agradecido con los alumnos por el esfuerzo realizado en un año tan desafiante. También tuvo su turno el Lic. Humberto Daniel Mingorance, Secretario de Ambiente y Ordenamiento territorial de la provincia de Mendoza, quien se mostró entusiasta con la propuesta de la Universidad y dio lugar a la presentación de la idea de la UC.
Luego continuó con la entrega de certificados para los graduados por parte de las autoridades de la Universidad de Congreso. Cada egresado recibió un árbol y fue acompañado por su director de Carrera y Decano de la Facultad correspondiente, para proceder a plantar el ejemplar en la localización propuesta por el Secretario de Ambiente. Una vez en el lugar, los graduados ubicaron su árbol y procedieron a cubrir de tierra las raíces con sus manos y palas.
Fue una experiencia enriquecedora y muy gratificante para los egresados que, a través de esta propuesta de la Universidad de Congreso, gestaron una acción inspiradora y vivificante.
De esta manera, culminaron una etapa inolvidable de sus vidas y dejaron su huella en el emblemático Parque General San Martín.
Sin dudas, una propuesta que sienta precedente para generaciones venideras y que contagia la idea de crear, generar e imbuir vida.