Normas para la presentación de artículos

PSIUC publica trabajos de carácter empírico y teórico, en español, los cuales deben estar realizados con rigor metodológico y suponer una contribución al progreso de cualquier ámbito de la psicología científica. De forma excepcional, el Comité Editorial podrá aceptar la publicación de algún trabajo en otro idioma cuando el contenido así lo justifique.

Podrán publicarse en PSIUC resultados de investigaciones empíricas tanto cualitativas como cuantitativas, desarrollos teóricos, revisiones integrativas o críticas de la literatura, casos clínicos, proyectos, experiencias profesionales novedosas, temas de política relacionados con la profesión, entre otros.

Los trabajos serán inéditos, no admitiéndose aquellos que hayan sido publicados total o parcialmente ni los que estén en proceso de publicación o hayan sido presentados a otra revista para su valoración. Se asume que todas las personas que figuran como autores han dado su conformidad, y que cualquier persona citada como fuente de comunicación personal consiente tal citación.

Normas generales de publicación:

  • Extensión: los trabajos, elaborados en formato Word, tendrán una extensión máxima de cinco mil (5.000) palabras, (incluyendo título, resumen, referencias, figuras, tablas, apéndices e ilustraciones).

  • Autor/es: en la primera página, deberá aparecer el título del trabajo (en español y en inglés) y el nombre del autor o de los autores con los siguientes datos para cada uno, de manera completa: nombres y apellidos, afiliación institucional (sin abreviaciones), correo electrónico (en minúscula), ubicación geográfica (ciudad, país).

  • Resumen: se incluirá un resumen no superior a 200 palabras, en español y en inglés (el abstract debe ser una traducción coherente, no producto de un traductor de internet).

  • Palabras clave: deben ser entre tres y cinco (en español y en inglés).

  • Figuras y tablas: deberán ser compuestas por los autores del modo definitivo como deseen que aparezcan, y estar numeradas correlativamente. Se encontrarán colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.

  • Secciones del artículo: deberán estar organizadas utilizando el sistema decimal: Ej.: 1. Introducción, 2. Metodología, 2.1. Diseño, 2.2. Instrumentos, 3. Procesamiento de datos, etc.

A. Las secciones mínimas de las investigaciones empíricas, los casos clínicos, proyectos de intervención y experiencias profesionales novedosas deberán ser Introducción, Métodos, Discusión, Resultados y Conclusiones.

B. Las secciones mínimas para los desarrollos teóricos, revisiones integrativas o críticas de la literatura y temas de política relacionados con la profesión deberán ser Introducción, Desarrollo y Conclusiones.

Envío de los trabajos

Los trabajos serán enviados por e-mail a la dirección del Comité Editorial: psiucrevista@ucongreso.edu.ar.

Su recepción se acusará de inmediato y en un plazo lo más breve posible se contestará acerca de su aceptación.