Reunión del Comité Ejecutivo del Observatorio Interuniversitario Cuestión Malvinas

14 diciembre, 2021

La revalorización, el diálogo, el conocimiento, la investigación, la colaboración y la búsqueda de confluencias de ocho universidades mendocinas para alcanzar objetivos comunes en pos de la memoria activa de la Causa Malvinas.

El Observatorio Interuniversitario Cuestión Malvinas de la Provincia de Mendoza ha sido fruto de un laborioso acuerdo que empezó a gestarse entre las universidades -tanto de gestión pública como privada- y fue plasmado en su Acta Fundacional a finales del año 2014.

El pasado jueves 9 de diciembre, los miembros del Comité Ejecutivo, representantes de las distintas Casas de Altos Estudios se reunieron para programar las próximas actividades 2022 y delinear las acciones a seguir conjuntamente.

Sin lugar a dudas, las intervenciones serán abordajes transdisciplinarios y representativos a cada institución. Los representantes de las universidades presentes renovaron su compromiso y ratificaron su apoyo y estrecha colaboración. También se puede afirmar que estas acciones conjuntas de las universidades constituyen un punto de inflexión comprometido con la Causa Malvinas.

El presidente del Observatorio Interuniversitario Cuestión Malvinas, Dr. Eduardo Fernando Luna, rector de la Universidad de Mendoza recibió en una amena reunión al Dr. Alejandro Belmonte, Coordinador Área de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Cuyo; al Ing. Carlos Mallea, en representación de Lic. Nicolás Conti, Director de Gestión Universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Mendoza; al Lic. Ignacio Martínez, Responsable de Extensión- Área de Ciencias Sociales y Humanas- Extensión y Vinculación Universitaria de la Universidad Maza; al Lic. Roberto Francese, Director de Relaciones Institucionales de la Universidad del Aconcagua; a la Mgter. Mariana Cóvolo, directora de Carrera de RRII de la Facultad de Estudios Internacionales de la Universidad de Congreso; a la Mgter. Lic. María Marta Arrieta Guevara, de la Universidad de Mendoza y a la Magister Gabriela Quinteros (a), responsable de Extensión y Vinculación de la Universidad Católica Argentina.

La misión del Observatorio Interuniversitario Cuestión Malvinas de la provincia de Mendoza es “reflexionar sobre la problemática Malvinas desde una perspectiva académica y pluralista, aportando conocimientos que coadyuven a la comprensión de sus diversos aspectos”. Esta problemática es transversal no sólo a todas las instituciones, sino que más allá del horizonte de la educación, involucra a la identidad nacional, a la defensa de la soberanía y a la historia misma de nuestra Patria.

Agradecemos a la Universidad de Mendoza por la gentileza: https://um.edu.ar/noticias/observatorio-interuniversitario-cuestion-malvinas-mendoza/