San Juan: Clínica Legal Especializada

30 septiembre, 2019

ASESORAMIENTO JURÍDICO: DEFENSA DEL CONSUMIDOR

La Facultad de Ciencias Jurídicas se la sede de San Juan lanzó un proyecto sobre: Clínica Legal Especializada que atienda en forma gratuita, reclamos legales de consumidores y usuarios.

Se visitó el Coloso, en el Departamento de Rawson, una galería de salones comerciales muy concurrida, los interesados hicieron diversas consultas, entre ellas, importes no reconocidos en sus recibos de sueldo, cómo se debe realizar el reclamo ante la Oficina de Defensa del Consumidor, préstamos.

En Radio del Sur participaron en una entrevista por el departamento, también por Estación Claridad, presentando el proyecto, respondiendo consultas de los oyentes e invitandolos a los próximos encuentros.

IMG-20190816-WA0018
IMG-20190816-WA0037

El doctor Sergio Herrero, es coordinador y docente de la carrera Abogacía de la UC sede San Juan, encargado de llevar adelante el proyecto de extensión “Ejercicio del derecho electoral activo en las elecciones 2019. Información y concientización para los ciudadanos comunes y los sectores vulnerables de nuestra sociedad”. Este proyecto, en conjunto con la docente, doctora Gabriela Leites, y los alumnos Paola Peralta, Elizabeth Núñez y Lisandro Bravo, tiene como finalidad atender, orientar y asesorar de manera gratuita al elector en general y a las personas vulnerables sobre el ejercicio responsable y consiente del derecho al voto.

En un año electoral la experiencia para los alumnos de la UC es enriquecedora porque complementa la educación universitaria con metodologías de enseñanza del Derecho Constitucional y Electoral.

Gracias a las actividades propuestas en el proyecto de extensión el equipo de trabajo visitó el departamento Jáchal de San Juan. En el Centro Cultural de Acción Social hubo un acto de entrega de certificados y de sillas de ruedas a personas discapacitadas y se dispuso un espacio para que se realizara el Taller y charla sobre el tema que tuvo muy buena repercusión.