San Juan: Encuentro de Autoridades (UC y UNSJ)

2 noviembre, 2023

El Rector Ing. Rubén Bresso y el vicerrector, CP. Emilio Berruti se reunieron, el pasado miércoles 1° de noviembre, con el Rector de la Universidad Nacional de San Juan Ing. Tadeo Berenguer, para articular acciones conjuntas y llevar adelante actividades que favorezcan la integración del sistema universitario nacional, tanto de gestión pública como privada.

Rubén Bresso, aclaró que no vienen a “competir”, sino que vienen a presentarse humildemente para colaborar en aspectos que vienen trabajando y en los que pueden participar de manera conjunta:

-“Esto es muy importante porque nuestra institución dentro de su Programa de Desarrollo Institucional tiene lo que llamamos Asociatividad, es decir, estrechar vínculos con aquellas instituciones que puedan darnos la garantía de que vamos a formar un recurso humano de calidad y excelencia que necesita la región”.

Tadeo Berenguer expresó que las universidades se deben aunar para salir al frente y se debe ser consciente de que, además de formar los/as profesionales en la diversidad de disciplinas, también se están formando los futuros y actuales ciudadanos/as que son los que van a llevar adelante el destino del país.

Estuvieron presentes: Secretario de Bienestar Universitario de la UNSJ Cr. Lucas Molina. Secretario Técnico de la UC sede San Juan Lic. Nicolás Rivero.