San Juan: Políticas Públicas para el Desarrollo Local y Regional

30 junio, 2023

Universidad de Congreso junto a instituciones de San Juan abren un Diplomado en Políticas Publicas para el desarrollo local y regional.

Desde la Fundación Konrad Adenauer (KAS) y la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP) hace 12 años que dictan un diplomado a partir de una visión humanista, que fortalezca la gestión de los gobiernos y las administraciones subnacionales mediante la capacitación y formación de autoridades, funcionarios y empleados, entre otros referentes de ONG, asesores, consultores, etc. relacionados al ámbito político regional.

A este proyecto, se suma como coorganizador la Universidad de Congreso, la cual desde una visión global y compromiso social busca contribuir a la formación de futuros profesionales posibilitando el perfeccionamiento integral de la persona en la búsqueda de la verdad, a través del ejercicio de la investigación y capacitación en el marco de la excelencia académica; en concordancia con la realidad regional, nacional e internacional.

En la jornada del jueves 29 de junio en Sala Z, se dio apertura al Diplomado en Políticas Publicas para el desarrollo local y regional, mediante la coordinación académica de la Fundación ICES.

Dichas instituciones se unen en colaboración y cooperación para la realización de este diplomado en Políticas Públicas para el Desarrollo Local y Regional, con el objetivo principal de brindar formación política y ciudadana para así fomentar una sociedad más democrática, más humana y con conciencia social.

Participaron de la apertura: Lic. Eduardo Danna, Secretario de ACEP san juan; Lic. Nicolas Rivero secretario Técnico de Universidad de Congreso San Juan; Nadia Aguado Benítez, Coordinadora de Proyectos de la KAS; Dr. Adriel Fernández, Director Servicio Penitenciario Provincial; Lic. Oscar Encinck, Presidente ACEP Nacional y José Emilio Graglia, Director académico del diplomado y presidente de ICES.

Estuvieron presentes: Rogelio Mallea, Director de ACEP y Lic. Raúl Tello, subsecretario de INA-CRAS.