San Rafael, programa Modelo de Naciones Unidas

22 agosto, 2022

Estudiantes de Abogacía de la Sede San Rafael participaron como jurados y voluntarios en el Centro de Congreso y Exposiciones Alfredo Bufano, el programa modelo de Naciones Unidas, Uniendo Metas.
La directora de Relaciones Internacionales, Mgter. Mariana Cóvolo, participó del Acto de apertura del Programa que se desarrolló desde el 17 al 19 de agosto.

La actividad consiste en un gran juego de estimulación del que participan más de 600 estudiantes de gestión pública y privada de San Rafael, de General Alvear y también de Neuquén y Río Negro.

Los chicos juegan a ser diplomáticos, a resolver conflictos de la contienda internacional, se debaten tópicos como mitigación y adaptación para el cambio climático, sistemas penitenciarios y reinserción laboral, futuro del trabajo, violencias de género, entre otros. Son temas de la agenda internacional, y cada uno puede exponer su perspectiva a través de la representación de un país. Actualmente hay 86 delegaciones y cada uno de ellos tiene asignado un país para defender y representar diplomáticamente.