Sede Este: Ciclo de Conversatorios sobre investigación

15 diciembre, 2023

La carrera de Psicología en Sede Este presentó el cierre de informes de investigación, una de las actividades sobresalientes fue el ciclo de conversatorios sobre “La importancia de la investigación como espacio de construcción de saberes y transformaciones colectivas”, en la que participaron estudiantes y docentes de la Universidad de Congreso sede este y público en general interesado en la temática.

El proyecto se inicia con la elaboración de un ciclo de conversatorios que pudiera abordar tres instancias que surgieron a partir de la recolección de inquietudes de estudiantes y docentes. Estas tres instancias fueron:

En primer lugar, los intercambios con actores sociales de la comunidad del este mendocino, que se encuentran abordando diferentes temáticas que atraviesan campos de estudio desarrollados por los equipos de investigación de la Sede Este.

En segundo lugar, la generación de instancias de diálogo con otros campos disciplinares a modo de incorporar riqueza desde el abordaje interdisciplinar para la comprensión de los objetos de estudio.

En tercer lugar, compartir experiencias con otras instituciones dedicadas a la investigación en el territorio, a modo de construir vínculos a futuro en acciones colectivas necesarias para instancias específicas que la Sede Este de la Universidad de Congreso requiera.

El equipo de investigadores dejo algunas conclusiones generales de este Ciclo de Encuentros, se puede mencionar que estas actividades permitieron mayor acercamiento por parte de los docentes y estudiantes que forman parte de los equipos de investigación, con el fin de expresar sus intereses e inquietudes.

1 COMENTARIO