Semana de la Cultura China

7 octubre, 2019

Tercera Edición de la Semana de la Cultura China en Mendoza.

La Universidad de Congreso presenta por tercer año consecutivo la Semana de la Cultura China en Mendoza. En esta oportunidad, se desarrollarán durante la 2da semana de octubre, desde el martes 08 al viernes 11.

El formato de la semana se distribuirá en una serie de eventos y actividades dirigidas a la difusión de la cultura china y a la vinculación y estrechamiento cultural, académico y comercial entre la provincia de Mendoza y China. Impulsada por la Cátedra Internacional de Estudios sobre China y Latinoamérica del CEUC, la Facultad de Estudios Internacionales, la Casa de la Cultura China, la Revista DangDai e Integra Industrias Culturales, con el auspicio de la Embajada China en Argentina, el Foro Diplomático en Mendoza, la Federación Económica de Mendoza, Pro-Mendoza y la Unión Comercial e Industrial de Mendoza.

El cronograma tendrá como actividades principales el 1er  “Workshop y Ronda de Negocios con China”, actividad arancelada, pensado para los profesionales, empresarios y pymes de la Provincia, los días martes 8 y miércoles 9, con una agenda de expertos en la materia y la posibilidad de entablar contacto con representantes de la provincia de Yunnan, China. El jueves será el momento de apertura oficial de la “Semana de la Cultura China”, actividad libre y gratuita, con la presencia de mendocinos destacados. Se brindarán charlas cortas sobre el país asiático y la relación con América Latina y el Mundo.

Habrá una muestra permanente de fotografías, se exhibirán videos por gentileza de la Embajada China en Argentina. Y la Facultad de Estudios Internacionales junto a la Casa de la Cultura China de la UC, permitirán encuentros gratuitos sobre el idioma chino mandarín, la ceremonia del té, el año lunar chino y el juego de mesa “GO”, todas actividades con cupos limitados.

Martes 8 y miércoles 9 de octubre

10:00 hs. Primeras Jornadas de Negocios con China.

Inscripciones en eventbrite

Workshop y Ronda de Negocios con la provincia de Yunnan, China.

Jueves 10 de octubre

9:00 hs. Apertura Oficial Semana de la Cultura China en Mendoza.

15:00 hs. Clase Abierta del Idioma Chino “Introducción al Chino”. Profesora Tzu Yin.

19:00 hs. Año Lunar Chino.

Viernes 11 de octubre

10:00 hs. Presentación del juego “Go”.

16:00 hs. Ceremonia del Té chino.

Inscripciones: antonellabelen76@gmail.com
Inscripciones: campagnajuancruz@gmail.com