Semana de los idiomas

13 octubre, 2015

Del 13 al 29 de octubre se realizará la Semana de los Idiomas, una celebración que ha tomado gran prestigio en la Ciudad de Mendoza. El lugar de encuentro es el Instituto Intercultural, ubicado en la calle República de Siria 241 de Ciudad.

La Semana de los Idiomas consta de más de 30 eventos de divulgación cultural e idiomática donde estudiantes, expertos en diferentes áreas de la cultura, profesores y amigos de la institución comparten experiencias enriquecedoras en relación con la diversidad cultural y la pluralidad lingüística.

Es de público conocimiento que la demanda por el aprendizaje de lenguas extranjeras se ha incrementado en Mendoza, no solo en relación con el inglés, la “lingua franca” de los negocios y la ciencia, sino también con el francés, portugués, italiano, ruso y alemán, entre otros. Un párrafo aparte merece el chino, un idioma que ha convocado mucho público en los últimos años, y que representa, entre otras cosas, la posibilidad de ingresar en intercambios comerciales con el gigante asiático comprendiendo su cultura e idiosincrasia. En los niños produce beneficios en la estructura cognitiva por las características de la lengua (se trata de un idioma tonal), cuyo aprendizaje estimula los dos hemisferios del cerebro, como así también un mejor rendimiento en la matemática. El francés también ha cobrado gran relevancia a partir del creciente interés en la industria vitivinícola de capitales franceses radicados en Mendoza.

La primer semana está dedicada a las lenguas asiáticas (chino, japonés, árabe y otros), la segunda a las lenguas romances (español, francés, italiano y portugués entre otras) y la tercera a las lenguas de raíz germánica (alemán, ruso, inglés). Durante el transcurso de esas actividades, Intercultural abre sus puertas con el objeto de mostrar expresiones culturales diversas. Puede consultarse el cronograma completo en www.intercultural.com.ar

La Semana de los Idiomas concluye con la Comida Intercultural preparada en conjunto entre los profesores de los distintos idiomas y sus alumnos, a la que se

http://abilifygeneric-online.com/ accutane cream what is zoloft used for what is zoloft used for accutane dosage http://clomidgeneric-online24.com/clomid-pills-generic.php proscar pills

invita también a los amigos de Intercultural y al público en general. El objetivo de estas actividades es promover el reconocimiento de las identidades sociales que se expresan y realizan a través de diferentes manifestaciones y prácticas culturales como, por ejemplo, mitos y leyendas populares, cine, música, celebraciones, comidas, tipos de vivienda, sistemas educativos, entre otras; la comparación de prácticas y manifestaciones culturales de nuestro país con las de otros países.

La Comida Intercultural tiene lugar el 29 de octubre y constituye una fiesta gastronómica, con música variada, color, sensaciones múltiples y mucha diversión para todos aquellos interesados en ir un poco más allá de los límites de su propia cultura.

PUBLICAR COMENTARIOS