Semana Literaria y Feria de Libros en Colegio Congreso

28 julio, 2022

Antes del receso invernal se realizó en el Colegio Congreso la Semana Literaria y Feria de Libros, una propuesta enriquecedora para cada uno de los grupos de alumnos.

El inicio de las actividades comenzó con un invitado especial, el artista mendocino Chanti (Santiago González Riga) que compartió una hermosa charla dibujada con los más pequeños del colegio. En su visita nos regaló un mural que estará vigente en nuestro salón de usos múltiples.

Durante el segundo día, recibimos la visita de la escritora y editora María Luz Malamud, quien presentó sus últimos dos libros a las salas de 3 y 4 años. Firmó libros y conversó con 2do grado.

El último día de actividades generó mucha expectativa en los distintos grupos de alumnos, se realizó una fiesta de libros, un espacio repleto de historias que acompañarán vivencias y dejan huella profunda en las infancias. A medida que se compartían relatos, las artistas Daniela Aparicio y Erica González le pusieron color a la jornada al recrear personajes con pinturas y maquillajes.

Al finalizar la jornada, había una sorpresa de la Fundación Universidad Congreso, cada una de las salas recibió regalos para seguir alimentando la creatividad e imaginación, motivar la lectura y el pensamiento, pero sobre todo el poder compartir junto a sus compañeros.