Seminario/Taller de Defensa de Tesis

10 febrero, 2020

San Rafael: Taller de capacitación mediante dinámicas y/o metodologías ágiles.

La Universidad de Congreso, Sede San Rafael, propone un taller dinámico sobre “Defensa de Tesis” para los días viernes 28 y sábado 29 de febrero.

La actividad estarà a cargo de la Lic. Mgter. Gabriela Loyola (Gestión de Innovación en Ciencia y Tecnología). Los Cupos son limitados, previa inscripción en la Sede, Cmte. José A. Salas de San Rafael. El temario abordará:

• Aspectos importantes de la oratoria.
  • Presentación adecuada de diapositivas
  • ¿Cómo preparar una guía de estudio?
  • Ensayo y mucho más.

Fecha: Viernes 28 de Febrero, 18 a 22 hs. / Sábado 29 de Febrero, 9 a 13 hs.

OBJETIVOS:

Contribuir en los futuros profesionales la preparación de la defensa del trabajo final de carrera.

• Reflexionar y favorecer el autoconocimiento de la oratoria.
  • Fortalecer la seguridad personal al hablar en público.
  • Promover herramientas técnicas para la elaboración de las diapositivas de presentación.
  • Favorecer herramientas de optimización del tiempo.
  • Proveer estrategias de ensayo académico.

Se trabajara con varios elementos de apoyo didáctico, como diapositivas, videos cortos, analogías, metáforas y lienzos o modelos concretos, todo ello en un  ambiente dinámico de trabajo grupal e individual, empleando metodologías agiles de aprendizaje.

Lic. Mgter. Gabriela Loyola

Mamá, autodidacta y una apasionada de la democratización del conocimiento. Soy Licenciada en Nutrición (UCCuyo, Mendoza) y Magíster en Gestión de Innovación en Ciencia y Tecnología (FGV, Brasil). Cuento con posgrado en Pedagogía Universitaria (UMendoza) y Bibliotecología (Instituto Universitario del Hospital Italiano de Bs. As). Soy gestora independiente de Proyectos de salud, educación y ambiente con base científico-tecnológica. Soy promotora de los ODS y Multiplicadora B, certificada, brindo capacitaciones y mentorías de inspiración, sensibilización y transformación en la manera de hacer negocios con propósitos (Empresas B). Certificada en Marketing Verde por la Universidad de los Andes, Colombia. Soy Docente Universitaria dicto materias de Gestión organizacional, entre ellas Ética de las Organizaciones. Tengo profunda vocación por la investigación científica, dicto materias como Metodología de la Investigación y Bioestadística. Ex Directora Ejecutiva de la Incubadora de empresas IMPULSO de la a C.C.I.A. de San Rafael – Mendoza, en la misma incubábamos emprendimientos dinámicos, escalables productivos y productivos con Impacto social y/o ambiental. Capacitadora de Academia Argentina Emprende, Ministerio de Producción de la Nación Argentina. Ex profesora y ex coordinadora de Educación a Distancia del “Diplomado en Emprendedorismo: Herramientas  de  Inclusión  Social”  del  ITU  de  la  UNCuyo Sede San Rafael – Mendoza, 2018. Soy autora y tutora virtual del Diplomado Internacional en “Gestión de Negocios Sustentable” y “Seguridad y Soberanía Alimentaria” de la plataforma CIESI para el Desarrollo Sostenible. Tutora virtual del curso “Sociedad, educación y TIC” de la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza. Reconocida y becada por la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Argentina y la Fundación Getulio Vargas de Brasil (Programa BEC.AR, 2015). Reconocida por la institución Jóvenes Iberoamericanos, como representante de Argentina en el II Foro de Jóvenes Lideres del Cono Sur – Juventud y ODS (Salta, Argentina – Octubre, 2018) y en el Women Economic Forum (Cartagena, Colombia – Julio, 2019).