Súmate a la colecta solidaria “Movimiento para el Bienestar”

9 octubre, 2023

En el marco del Mes de la Inclusión, la Ciudad te invita a colaborar con material deportivo para Organizaciones Sociales que brindan actividades para personas con discapacidad. La colecta comenzará el 9 y terminará el 31 de octubre.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza se suma a la colecta solidaria Movimiento para el Bienestar. Se trata de una campaña con la que se busca recaudar materiales deportivos para Organizaciones de la Sociedad Civil que desarrollan actividades de recreación, deportivas y de ocio para personas con discapacidad.

La colecta comenzará el 9 y se extenderá hasta el 31 de octubre, para hacer entrega delas donaciones a los destinatarios el 3 de noviembre. Por eso, durante todo octubre, mes en el que justamente celebramos la inclusión, invitamos a vecinos y vecinas, empresas y clubes deportivos a sumar su granito de arena para que adolescentes y adultos con discapacidad puedan desarrollar sus actividades con más y mejor equipamiento.

Esta propuesta fue iniciada por Fundación Vinculat, Club de Ocio, Fundación Carmela Fassi, Coro Voces Azules, AMAD, Fundación Entrecielos y JCI, que trabajarán en el operativo de donaciones y a este se une la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Además, como co-productores de esta colecta solidaria se suman la Universidad Juan Agustín Maza, la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad de Congreso y el Instituto de Educación Física (IEF).

Lugares y horarios de recepción de donaciones:

• ECoS (Av. Perú 1530, Ciudad): lunes a viernes, de 8:30 a 17:30.
  • Hall de entrada del Club de la UNCuyo: lunes a viernes, de 9 a 20.
  • Universidad de Congreso: lunes, miércoles y viernes, de 9 a 12 y martes y jueves, de 15 a 18.

Materiales deportivos que se necesitan:

• Arco de fútbol para césped y pileta
  • Aro de básquet
  • Aros planos y Ula Ula
  • Bastones de madera o plástico y para conos
  • Palos de hockey (91-97 cm) y bochas
  • Cajón de salto de 50 cm y de 30 cm.
  • Colchoneta de gimnasia
  • Conos, conos ranurados y conos tortuga
  • Cubos para psicomotricidad
  • Discos de fatiga neural
  • Escalera de coordinación
  • Figuras geométricas de goma
  • Espuma forrada en tela cordura
  • Flotas
  • Kit de vallas (bases, bastón, uniones)
  • Paletas de ping pong
  • Pelota de básquet, de fútbol, de vóley, de ping pong, medicinal, de tenis y multiuso
  • Raquetas de tenis y/o pelota paleta.
  • Red de vóley
  • Semiesferas de equilibrio
  • Sogas de salto

Importante:

• No te olvides que la colecta comienza el 9 y concluye el 31 de octubre.
  • Este operativo de donaciones NO contempla ni acepta DINERO.
  • Apelamos a la donación de elementos deportivos en buen estado en general y limpios.

Proyecto Comunitario: Colecta de materiales deportivos

Estudiantes de Psicología realizan sus prácticas de Psicología Comunitaria.

Club de Ocio es un espacio dedicado al tiempo libre y ocio para niños/as, adolescentes y adultos con diversidad funcional intelectual. El proyecto es desarrollado por estudiantes de Psicología que se encuentran realizando sus prácticas de Psicología Comunitaria en la Sede Mendoza.

Gracias al acompañamiento de la Municipalidad de Ciudad se realiza una Campaña destinada a la colecta de materiales deportivos.

El objetivo es beneficiar a distintas organizaciones, instituciones, centros y demás ya sea de carácter civil o privado, es decir, destinados al trabajo con personas con discapacidad.

Para colaborar con elementos o ser beneficiario de esta colecta, podes comunicarte con Cecilia Piastrllini o Julieta Nieva (estudiantes avanzadas de Psicología en Sede Mendoza).

Cecilia Piastrellini 2616094349 – cepiastrellini@gmail.com
Julieta Nieva 2613843779