UCINA Internacional

4 agosto, 2021

Celebramos el nacimiento de nuestra revista

La aparición de un proyecto despierta entusiasmo. Su concreción, la satisfacción del logro conseguido luego de mucho esfuerzo y trabajo compartido. También, el deseo de que ese proyecto hecho realidad camine en el tiempo hasta consolidarse.

Hoy presentamos en sociedad UCINA Internacional, la revista académica electrónica de la Facultad de Estudios Internacionales (FEI), de la Universidad de Congreso en Mendoza, Argentina. Vinculada al Centro de Investigación Orientado a la Práctica (CIOP) y editada por la editorial de nuestra universidad (EdiUC), esta revista nace con la intención de ser un puente tendido entre dos partes. Por un lado, los conocimientos que surgen de la actividad intelectual que se desarrolla en nuestra facultad, dentro de la universidad y, por la otra parte, las distintas problemáticas que se presentan en el mundo globalizado en el que estamos insertos. La idea de puente encierra la intención de emprender un camino de análisis y comprensión para entender este tiempo y llegar dos veces al año acercando ideas, opiniones y propuestas, entre otras.

La temática elegida para este primer número está vinculada con la situación actual que vivimos con el Covid-19 como pandemia. Los desafíos políticos, económicos, sociales, culturales e internacionales que se les presentan a los países del mundo y a sus mandatarios, además de a la gente común, y las posibles consecuencias que sufriremos pos-pandemia. Somos conscientes de que el presente es incierto al respecto y de que el futuro lo será mucho más si no comenzamos a pensarlo y a encontrar posibles formas de entenderlo o de hallar soluciones. De aquí nuestro interés y elección de este tema tan vital.

Consulta el Primer Número de la Revista en el siguiente Link:

https://www.ucongreso.edu.ar/ucina/

Tapa_01_UCINA

Convocatoria para la publicación de trabajos para el segundo número de la revista

Categorías: Novedades UC

PUBLICAR COMENTARIOS