Universidad de Congreso en la Expo Educativa 2023

22 mayo, 2023

El viernes 19 de mayo se firmo el convenio entre las Universidades Públicas y Privadas de Mendoza, junto a municipios y DGE para realizar una nueva edición de la Expo Educativa.

La Universidad de Congreso junto a instituciones académicas de la provincia vuelven a unirse para realizar el encuentro de mayor convocatoria local, único en el país, destinado a estudiantes que buscan definir su futuro. Se realizará del 14 al 16 de junio en el complejo de la Nave Cultural y se replicará en otros departamentos de Mendoza durante el mes.

Expo Educativa 2023, enfocada en las necesidades de orientación vocacional y acompañamiento de adolescentes y jóvenes, sea un encuentro libre y accesible. Se desarrollará entre el miércoles 14 de junio y el viernes 16, de 9 a 18 hs, en el complejo de la Nave Cultural y en la plataforma online: www.expoeducativa.mendoza.edu.ar

También marcará presencia en el territorio ya que se replicará el viernes 23 de junio en el Sur, San Rafael; el martes 27 de junio en el Este, en el Polideportivo La Colonia, de Junín, y el viernes 30 de junio en el Valle de Uco, en el Polideportivo Municipal de Tunuyán. En todas ellas el horario será de 9 a 17.

La Expo Educativa Mendoza 2023 es encuentro de educación superior único en el país y el más convocante de Mendoza. En esta edición será también bimodal para que las personas interesadas puedan conocer, de forma presencial y virtual, la oferta académica de las carreras de nivel superior y los oficios de la provincia.

La Expo 2023

• Es un encuentro gratuito que busca facilitar a los adolescentes, jóvenes y adultos orientación sobre las diversas alternativas de formación en el nivel superior y en oficios. Está destinado, especialmente, a estudiantes de los dos últimos años del secundario, y a quienes requieran redefinir su vocación, conocer las múltiples opciones de carreras y formaciones de oficios, tomar contacto con informadores y consultar inquietudes y dudas.
  • Habrá talleres vocacionales y ocupacionales, muestras y actividades culturales y recreativas que acompañarán a quienes asistan en la elaboración de sus proyectos de vida.
  • El objetivo es ofrecer un servicio a la comunidad para que acceda, a toda la oferta académica de nivel superior terciario y universitario, a la oferta de oficios y capacitaciones con salida laboral. Y que reciba orientación educativa y ocupacional.

Quiénes participan

Se suman a esta propuesta, la UNCUYO, las Universidades Tecnológica Nacional (FRM, FRSR), Católica Argentina, Champagnat, del Aconcagua, de Mendoza, de Congreso, Maza, Instituto Universitario de Ciencias Empresariales, la Dirección General de Escuelas -Gobierno de Mendoza-, Ciudad Universitaria -Municipalidad de Ciudad- y algunos centros de formación y capacitación laboral.

4 COMENTARIOS