XIX Jornadas Nacionales de Salud Mental en Mendoza

8 octubre, 2019

Beneficio para Estudiantes de Psicología de la Facultad de Ciencias de la Salud

La Universidad de Congreso invita a los estudiantes de Psicologías a las XIX Jornadas Nacionales de Salud Mental en Mendoza, a realizarse el próximo 11 y 12 de Octubre en la Nave Universitaria.  (Juan Agustín Maza 250- Ciudad de Mendoza). El Beneficio para los estudiantes será unicamente presentando el certificado de alumno/a regular.

Las Jornadas denominadas “Protagonistas desde un enfoque de Derechos e Inclusión Social”, abordarán la actualidad que demanda una posición crítica y activa a fin de responder a la complejidad que a la vez, nos constituye y atraviesa como sociedad y como personas en lo que respecta a la Salud Mental. En tiempos donde se requieren voluntades firmes para concretar la construcción de una red verdaderamente integrada de Salud Mental, abrimos nuestras puertas para ofrecer un espacio de profundización; en aras de dar un paso más hacia viabilizar la plena implementación de la Ley de Salud Mental, que luego de numerosos esfuerzos fuera sancionada en el 2010.

Las inscripciones se realizan en el siguiente link: https://colegiopsimza.org.ar/valores/

INVITADOS:

• Lic. Luciano Grasso
  • Dr. Hugo Cohen
  • Lic. Marcela Bottinelli
  • Lic. Ana María Hermosilla
Temáticas a abordar:
  • Estado actual de la implementación de la Ley de Salud Mental.
  • Consejo Consultivo Honorario y Órgano de Revisión.
  • Debates acerca de otros saberes y prácticas consideradas complementarias o alternativas a la Salud Mental.
  • Ética y ejercicio profesional en Salud Mental.
  • Prácticas en Salud Mental sustentadas en el reconocimiento y la valoración del disenso, la diversidad y la pluralidad.
  • Salud Mental, Perspectiva de género y diversidad sexual.
Destinatarios:

Profesionales y estudiantes de Psicología, trabajadores y trabajadoras del ámbito de la Salud, educación, social, judicial, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.