1 octubre, 2018

Workshop en la Universidad de Congreso

El pasado Jueves 20 de Septiembre, en la Universidad de Congreso, se realizó el Workshop sobre financiamiento para Pymes “Créditos y soluciones estratégicas para hacer crecer tu negocio”. La jornada contó con amplia participación por parte del público y fue dirigida por el Lic. Josué Lima (Coordinador Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración) y Gerente de la FEM (Federación Económica de Mendoza).

Ésta actividad fue realizada en el Marco del Programa de Extensión de la FCEA del año 2018, con el objetivo de coordinar acciones conjuntas con otras organizaciones, promoviendo la  participación de alumnos de las carreras de grado. Los mismos, fueron parte de mesas de trabajo durante la jornada y colaboraron con la organización y el protocolo del evento.

FCEA1

En esta oportunidad, se puso énfasis en la carrera de Contador Público Nacional, por las competencias vinculadas al financiamiento, y por contar con conocimiento del Mercado de Valores y líneas ofrecidas por los bancos. Es importante destacar que se  encuentra en proceso la firma de un convenio marco con Cuyo Aval .

Cada una de las entidades participantes de el Workshop, contaron con un stand y mesa de consulta para asesorar sobre la mejor opción de financiamiento, según la necesidad de cada Pyme .

En este sentido y en una animada jornada, participaron sociedades de Bolsa y Agentes de Liquidación y compensación, según la nueva ley de mercado de capitales. “El tránsito de Pymes fue permanente” expresó satisfecho Josué Lima.

Entre las herramientas más utilizadas, se encuentran: Obligaciones Negociables, y Negociación de Valores Propios y de Terceros

FCEA2

Las siguientes entidades estuvieron presentes en el Workshop sobre financiamiento para Pymes “Créditos y soluciones estratégicas para hacer crecer tu negocio” :

• Universidad de Congreso
  • FEM
  • CAME
  • FTyC
  • Banco Nación
  • Banco Bice
  • Banco Ciudad
  • CUYO AVAL
  • Portfolio Personal