Comenzó la Diplomatura en Instrucción Policial y Penitenciaria

18 junio, 2019

El Gobernador participó del acto de apertura de la nueva Diplomatura.

El pasado viernes 14 de junio comenzó la Diplomatura en Instrucción Policial y Penitenciaria. Al acto de apertura asistió el gobernador Alfredo Cornejo, y participaron el rector de la Universidad de Congreso, Rubén Bresso; el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de esa casa de estudios, Alberto Rez Masud; el presidente de la Suprema Corte de Mendoza, Jorge Nanclares; el procurador de la Corte, Alejandro Gullé; el director general de la Policía, Roberto Munives y el director general del Servicio Penitenciario de la provincia, Eduardo Orellana.

Luego de las palabras de bienvenida de Rez Masud, el Gobernador se dirigió a los alumnos que asistirán a esta Diplomatura y dijo: “Hemos recuperado el prestigio de estas profesiones”, en referencia a los policías y penitenciarios presentes.

“Mejoramos mucho la prevención y la represión del delito. Es un proceso largo, pero estamos en la dirección correcta. Esta Diplomatura es un aporte más para seguir mejorando”, agregó Cornejo.

También resaltó las reformas judiciales que se han realizado y sostuvo que “estamos pensando en muchas más”.

La Diplomatura en Instrucción Policial y Penitenciaria está dirigida no solo a policías y penitenciarios provinciales, sino también a los del orden federal. La misma forma parte de un proceso académico y de extensión, de la Facultad de Ciencias Jurídicas, para actualizar y capacitar a los profesionales que conforman la estructura del Poder Judicial.

Entre las temáticas a abordar, se encuentran: Derecho Constitucional, Derecho Penal y Procesal Penal, Derecho Administrativo Disciplinario, Control Judicial de la Actividad Administrativa y Ejecución de la Pena. El cursado tendrá una extensión de 9 meses, con la participación de distinguidos profesionales del derecho, especialmente invitados.

La directora de la Diplomatura es Gladys Marsala, mientras que Claudia Ríos y José Federico Carretero son los coordinadores. El equipo docente se completa con Jorge López Reynaudo, Sebastián Tudela, Fernando Alcaraz, Nahir Otero y Martín Torres. La modalidad de cursado es presencial, cada 15 días, viernes y sábados.

Categorías: Abogacía