¿Cómo hacer periodismo en la actualidad?

26 noviembre, 2019

Por María Constanza Del Monte, estudiante de 3er año de Periodismo del Instituto Fabián Calle.

El miércoles 13 de noviembre, en la Universidad de Congreso, se realizó una charla abierta sobre análisis de medios y audiencias, nuevas tendencias y transferencia de experiencias periodísticas. Dicha charla fue destinada a los estudiantes de Periodismo y Locución del Instituto Fabián Calle y de Comunicación de la UC, y estuvo a cargo de Fernando Villarroel (periodista y productor audiovisual) y Fernando Calzada(fotoperiodista), ambos profesionales de la revista DEF de Buenos Aires.

Villarroel inició la exposición y explicó que las notas tienen que ser contundentes,en algunos casos, con cuatro mil quinientos caracteres como máximo. Lo primero que debe preguntarse un periodista es para qué público escribey agregó que las oraciones deben ser simples, intentando no exceder las siete líneas de párrafos; además, dijo que las preguntas cuando se formulan o colocan en la nota tienen que ser cortas.

Por otro lado, mencionó que, si el entrevistado proporciona respuestas muy extensas, se pueden utilizar recursos para que no sean muy aburridas para el lector. “Son cosas que deben tener en cuenta sobre todo si quieren que los lean, que es lo que buscamos”, añadió.

Gentileza del Instituto Fabián Calle. Leé la nota completa en el siguiente enlace:

¿Cómo hacer periodismo en la actualidad?
Categorías: Comunicación Humanidades