Compromiso por la Educación de Calidad en San Juan

11 agosto, 2022

La Universidad de Congreso junto al Ministerio de Educación de San Juan celebraron un convenio de asistencia y cooperación el pasado miércoles 10 de agosto. El mismo busca generar vínculos entre las instituciones y acompañar el crecimiento de la provincia, desde el compromiso por la Educación de Calidad y profesionales en constante actualización.

El presente acuerdo permitirá, desarrollar y ejecutar acciones en materia educativa, cultural, técnica, científica, de investigación básica, artística, deportiva, de capacitación, formación, actualización tecnológica del personal docente, capacidad emprendedora de los estudiantes y todas aquellas acciones que tengan por objeto el desarrollo organizado y sistemático de sus objetivos.

Además, gracias al trabajo de la Facultad de Humanidades se firmó un acta complementaria en la cual acuerdan la aplicación de prácticas profesionales, en instituciones educativas que dependan de la Provincia de San Juan, para las carreras de: Licenciatura en Psicopedagogía, Profesorado en Ciencias de la Educación, Licenciatura en Ciencias de la Educación, Acompañante Terapéutico y demás carreras afines.

Estuvieron presentes en representación de ambas instituciones la Prof. Cecilia Trincado Moncho, , Ministra de Educación de San Juan, y el Ab. Gaspar Gil , colaborador del área convenios del Ministerio de Educación, por parte de la Universidad de Congreso el Ing. Mg. Rubén Bresso, Rector, Dr. Gustavo Made, Decano de Humanidades, y el Lic. Nicolás Rivero, Secretario Técnico de Sede San Juan.