Comunidad UC

23 septiembre, 2020

Debido a la incertidumbre generada por la reciente ola de mensajes difundidos entre alumnos y docentes, tenemos el deber de transmitir con datos y certezas las medidas institucionales, ya difundidas y comunicadas con anterioridad, que permiten la adaptación y el normal funcionamiento en todas las carreras y sedes.

Los inconvenientes que ha producido la pandemia y el aislamiento obligatorio no han exceptuado a nuestra institución y sus procesos. La Universidad ha procedido a adaptar los plazos de mesas y de cursado lo mejor posible. En este proceso, hemos priorizado los tiempos de clases y el dictado de los contenidos de los programas. A la distancia, es difícil poder coordinar los cierres de semestre, períodos de inscripciones y mesas en períodos muy cortos de tiempo. Pueden contar con la tranquilidad de que el segundo llamado de diciembre no ha sido anulado, sino que ha sido postergado para la primera semana de febrero 2021.

El llamado de Diciembre no se elimina y los estudiantes no pierden una posibilidad de rendir.

La reprogramación de las mesas se debe a:

El cumplimiento de los calendarios establecidos por CONEAU en cuanto a duración de semestres; a las instancias de integradores finales en las materias promocionales; al cierre de semestres y carga de regularidades; a los plazos necesarios para realizar inscripciones y evaluar; al análisis histórico de cantidad de ausentismo por cantidad de inscriptos; entre otros factores como colocar una fecha de finales en época de fiestas.

¿Cuándo y cómo son las mesas? La Universidad en su conjunto, autoridades de Sedes y Facultades, corrió unas semanas el primer llamado y reprogramó el segundo para los primeros días de febrero, adecuando de esta manera los plazos lógicos entre la finalización del cursado, los integradores de promoción y las fechas de inscripción.

De esta manera, los estudiantes podrán inscribirse al 1er llamado, del 7 al 9 de diciembre, y rendir durante la semana del lunes 14 al viernes 18 del mismo mes.

Asimismo, podrán inscribirse al 2do llamado, reprogramado para la primera semana de febrero, del 25 al 27 de enero de 2021. Las mesas serán durante del 1 al 5 de febrero de 2021.

(El Receso de verano será del miércoles 23 de diciembre al domingo 24 de enero).

¿Qué pasa con las mesas de febrero/marzo? Las mismas comenzarán 2 semanas después de terminado el llamado reprogramado de diciembre.

Fechas Actualizadas:

Inscripción del 15 al 17 de febrero y mesas del 22 al 27 de febrero 2021.

Inscripción 1 al 3 de marzo y mesas del 8 al 12 de marzo del 2021.

¿Qué pasa con la regularidad de las materias que se me vencen en febrero/marzo 2021? La regularidad se vence finalizado el ciclo académico. Al reprogramar las mesas, no se pierden posibilidades de rendir finales y se cuenta como vencida, una vez culminada la última mesa del 2do llamado de febrero/marzo

De esta manera queremos dejar claro que todo lo instrumentado por la Universidad de Congreso se ha basado en el Plan de Contingencia, publicado el 14 de marzo del 2020, y en consecuencia con todas las comunicaciones integradas en la Web (www.ucongreso.edu.ar/noticias). El acceso a la Resolución de modificación de la modalidad de cursado e implementación de clases online. (Acceder a Link)

Agradecemos el entusiasmo y energía que tienen en esta situación, es algo que nos viene afectando a todos y queremos transmitir tranquilidad, para respetar el ciclo académico y que ustedes no se demoren en cumplir sus anhelos de recibirse.

Hemos habilitado nuevos canales de comunicación para poder agilizar los tiempos de respuesta a sus consultas. Es importante que las situaciones particulares sean presentadas de forma individual, para poder dar una respuesta acorde. El proceso debe respetar los siguientes requisitos:

–              Dirigir una nota a las autoridades de su Facultad (en la web podrá encontrar los correos y nombres de las autoridades) que explique su situación.

–              Adjuntar la documentación en carácter de declaración jurada, permite comprobar el pedido y acelerar la respuesta. Mantener comunicación con su Facultad. Desde la unidad académica le indicarán si debe presentar o realizar otro paso.

Esperamos haber brindado las informaciones necesarias. Lamentamos mucho los inconvenientes que puedan ocasionar dichos cambios, pero son para bien de todos los alumnos dadas las situaciones que nos tocan vivir actualmente