Diplomatura de Actualización en Derecho de Familia 2023

24 febrero, 2023

La Facultad de Ciencias Jurídicas, Universidad de Congreso Sede San Juan, organiza por segundo año la Diplomatura de Actualización en Derecho de Familia.

La propuesta comenzará el 5 de abril de 2023, con cursado cursado quincenal los días miércoles de 17 a 20 hs. en modalidad virtual sincrónica, con una duración de 7 meses (carga horaria total de 100 hs)

Esta Diplomatura ofrece conocimientos concretos para el desarrollo de abogados que buscan actualizar y profundizar su formación ante los múltiples desafíos actuales de la disciplina. La trayectoria académica de los disertantes invitados asegura una completa visión y comprensión de cada temática a abordar desde los aspectos teórico y práctico.

LINK DE INSCRIPCIÓN

Destinatarios:

Profesionales que se desempeñan en Derecho de Familia, graduados, estudiantes avanzados. Profesionales que interactúan en ámbitos de protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Empleados, funcionarios o magistrados del Poder Judicial y docentes universitarios.

Objetivo

Capacitar a los participantes en conocimientos y habilidades específicas de los distintos ejes temáticos que comprenden el Derecho de Familia en la actualidad.

Abordar los lineamientos fundamentales que los profesionales deberán desarrollar dada la modificación de la Ley de Mediación N° 7454 por la Ley N° 1990 P, (noviembre de 2021) que establece la Mediación Previa y Obligatoria en el fuero de Familia en la provincia de San Juan, así como sucede en otras provincias argentinas.

Otorgar a los asistentes la formación necesaria, ya que el primer escalón que los profesionales tendrán que realizar es la asistencia a una audiencia de mediación, antes de que se abra el proceso judicial. (Principios de Oralidad, Confidencialidad, Voluntariedad, así como Comunicación Asertiva, Escucha Activa entre otras competencias necesarias)

Reforzar los contenidos modificados por el Código Civil y Comercial de la Nación, tanto en el plano doctrinario como jurisprudencial; recorriendo el proceso judicial.

Los interesados podrán inscribirse completando el formulario en la web o recibir información por medio del correo: extension@ucongreso.edu.ar

Derecho-de-Familia-SJ-reducido

76 COMENTARIOS