Distinción por el aporte a la literatura Nacional

21 junio, 2018

Daniel Fermani, dramaturgo, escritor, poeta y docente de la Universidad de Congreso, fue distinguido por su aporte a la literatura nacional, en el marco de celebración por Día del Escritor (13 de junio). El Senador Julio Cobos propuso a nuestro estimado profesor para el reconocimiento, el cual fue avalado por el Secretario de Cultura de nuestra provincia, Diego Gareca.

El homenaje organizado por la Prosecretaria de Coordinación Operativa del Senado y la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), buscó distinguir a los principales exponentes de la literatura de todas las provincias.

Fermani es acreedor de reconocimientos como: el  Gran Premio Literario Vendimia de Dramaturgia, el Premio Escenario por su trabajo en las Letras, la distinción del Instituto Sanmartiniano por su labor a favor de la cultura. Además una de sus obras de teatro fue declarada de interés parlamentario Nacional al cumplirse los 30 años del golpe de Estado del 1976.