Language Choice

INFORMES: programapuente@ucongreso.edu.ar

Testimonios

PUENTE PROGRAM

Programa Puente

Un Semestre en el Extranjero

Diseñado para estudiantes que están interesados en pasar un semestre en el extranjero, aprendiendo de primera mano acerca de la cultura argentina y mejorando sus habilidades del idioma español.  El programa PUENTE ofrece la posibilidad de elegir entre una gran variedad de cursos pertenecientes a distintas disciplinas con un importante contenido de estudios Argentinos.  En estas clases, los estudiantes podrán explorar varios aspectos de nuestra cultura, política y sociedad.
Nuestros cursos están dictados por profesionales bilingües con experiencia en educación universitaria en el extranjero y en nuestro país.
Creado para estudiantes de nivel de español intermedio y superior, nuestro programa complementa las clases en nuestro establecimiento con salidas a campo y actividades culturales que ayudan al estudiante a introducirse en los aspectos diversos de la vida y cultura argentinas.  Varios eventos sociales, tales como reuniones, fiestas y salidas están organizadas para promover la interacción entre los estudiantes extranjeros y los de intercambio.
Varios de nuestros estudiantes también toman esta oportunidad para realizar viajes dentro de Argentina y visitar los lugares naturales más espectaculares, tales como las Cataratas del Iguazú en Misiones o el Glaciar Perito Moreno en la Patagonia, nuestras bodegas conocidas mundialmente, o visitan también las hermosas montañas de Bariloche para esquiar, realizar montañismo, pesca con mosca o cualquier otra actividad al aire libre.  También suelen visitar nuestro país vecino, Chile, debido a la corta distancia en la que se encuentra.
La idea general de este programa es expandir y mejorar las habilidades de los alumnos relacionadas con el idioma español, expandir sus conocimientos sobre la cultura Argentina y latinoamericana y proveerles una experiencia estudiantil memorable de alta calidad en el extranjero.

LLEGADA Y ORIENTACIÓN

Una vez llegados a Mendoza, los estudiantes serán recibidos en el aeropuerto de Mendoza y llevados a sus hogares de familias locales.  Los estudiantes recibirán una jornada de orientación que les brindará información necesaria para vivir en Argentina.  Los estudiantes extranjeros recibirán varias charlas informativas sobre diferentes tópicos que pueden ir desde la seguridad pública y personal dentro de nuestro país hasta aspectos históricos y culturales de Argentina.
Ese día los estudiantes serán agasajados con un almuerzo de bienvenida.

ESTRUCTURA ACADÉMICA

Nuestro programa permite a los estudiantes inscribirse en las clases de la Universidad de Congreso junto a los estudiantes locales.  Los cursos son dictados en español por los profesores de la Universidad.  Cada semestre ofrecemos también cursos dictados completamente en inglés o en español especialmente diseñados para los estudiantes del Programa PUENTE
De acuerdo a los intereses de nuestros alumnos, los mismos se pueden enfocar en tres áreas diferentes:
(1) Estudios Medioambientales
(2) Economía, Historia, Política y Sociedad
(3) Literatura, Arte y Cultura
Adicionalmente, el programa ofrece clases de Español de diferentes niveles que están diseñadas especialmente para estudiantes internacionales en nuestro Instituto de Lenguas Extrajeras, llamado Intercultural.
También incluye 8 semanas de Prácticas Profesionales en compañías en varias industrias especialmente seleccionadas para satisfacer los intereses de cada uno de nuestros estudiantes.  Asisten 4 días a la semana, cinco horas al día, de Lunes a Jueves.

CURSOS REGULARES DE LA UC

Los cursos dictados en español pertenecientes a la UC pertenecen a las siguientes áreas:
  • Administración de Empresas
  • Administración
  • Administración con Orientación Internacional
  • Recursos Humanos
  • Economía
  • Comercio Internacional
  • Arquitectura
  • Gestión Ambiental
  • Contabilidad
  • Derecho
  • Comunicación
  • Relaciones Internacionales
  • Psicología
  • Turismo
 

SEMESTRE TÍPICO

Normalmente los estudiantes toman cuatro cursos por semestre:

  • El Curso de Español para extranjeros (nivel intermedio o avanzado) que provee a los estudiantes las herramientas para mejorar su nivel de español.  Los estudiantes que aprueben el nivel intermedio o avanzado pueden también tomar un curso en español de nuestra oferta educativa con alumnos regulares de la Universidad.
  • Prácticas Profesionales.
  • Dos cursos del Programa.
  • Como opcional cualquier curso de nuestra curricula de alumnos regulares de la UC. 
 

ALOJAMIENTO

El programa está diseñado para alojar alumnos en casa de familia, ya que creemos firmemente que es la mejor opción para aquellos estudiantes que realmente se quieren sumergir en la cultura argentina y su idioma, mientras comparten el día a día y realizan actividades sociales con los miembros de sus familias.  Las casas de familias ofrecen un plan de comidas que incluye desayuno, almuerzo y cena de lunes a domingo.  Tambien ofrecen sábanas y toallas, lavado de ropa e Internet.

SEGURO DE ASISTENCIA AL VIAJERO

A los estudiantes se les requiere que traigan un seguro internacional de salud y a los hogares que aseguren a sus estudiantes dentro del domicilio. 

ACTIVIDADES Y SALIDAS

A lo largo del semestre, los estudiantes gozarán de una gran diversidad de actividades extracurriculares bajo la guía de la Coordinadora del Programa PUENTE. 

Salidas y actividades culturales incluidas en nuestro programa semestral:

  • Citytour, recorrido en bus o a pie por los lugares más interesantes de la Ciudad de Mendoza.
  • Full day de Bodegas con almuerzo incluido.
  • Fiesta Nacional de la Vendimia (Primer Semestre del año) o Cena de Thanksgivin (Segundo Semestre del año)
  • Clase de Cocina
  • Fin de Semana de tres días en la Ciudad de Córdoba haciendo excursiones de citytour y visitando La Cumbrecita
 

SERVICIOS ADICIONALES

  • Personal bilingüe altamente calificado disponible las 24 horas del día. 
  • Profesores e instructores con gran experiencia en sus rubros
  • Arreglos de transporte para todas las actividades
  • Acceso a computadoras e Internet en nuestro laboratorio de informática
  • Entrega de Certificado Analítico otorgado por la UC luego de la finalización del programa
 

DESPEDIDA Y FINALIZACIÓN DEL PROGRAMA

Los estudiantes al finalizar el semestre académico serán invitados a una cena muy especial de despedida. Su traslado al aeropuerto de Mendoza también está incluido.
 

COSTO DEL PROGRAMA

Para mayor información por favor dirigirse al siguiente correo:  programapuente@ucongreso.edu.ar

CALENDARIO ACADÉMICO 

Consulta el calendario aquí. (Click Aquí)


INSCRIPCIONES

Los alumnos deben completar un formulario on line

Fechas límites:      Consultar en programapuente@ucongreso.edu.ar

PROGRAMAS CORTOS DE VERANO


PROGRAMAS DE ESPAÑOL INTENSIVO


Nuestro Programa de Español Intensivo en la Universidad de Congreso tiene una duración de 3 semanas y está orientado a estudiantes interesados en mejorar su nivel de Español y en sumergirse en la cultura argentina.

Los contenidos de estos cursos tienen distintas orientaciones de contenido y están hechos a medida por un equipo de instructores nativos y profesionales con una vasta experiencia en la enseñanza del idioma español como una lengua extranjera.  A pesar de que cada curso incluye también algunas salidas de campo y actividades planeadas, la currícula está complementada con eventos culturales y actividades recreativas apuntadas a retratar las actividades culturales más importantes de la Ciudad de Mendoza.

UBICACIÓN 


Las clases son dictadas en nuestro instituto de lenguas extranjeras llamado “Intercultural”, ubicado en la ciudad de Mendoza.  Este edificio está completamente equipado con aulas para el dictado de clases y un pequeño laboratorio de informática.

PROGRAMA ACADÉMICO 


El Programa de Español Intensivo le provee a los estudiantes la oportunidad de aprender de manera académica obteniendo créditos del curso a medida que van mejorando su español.  Un certificado analítico universitario será enviado a la Universidad de origen de cada alumno una vez que hayan completado con éxito el programa.  Dada la intensidad de este programa de tres semanas, generalmente los estudiantes reciben crédito por el equivalente a dos semestres de clases.

Las clases se dictan de Lunes a Viernes de 10 a 14.30 con un breve receso para almorzar.

CURSO ACELERADO DE ESPAÑOL INTERMEDIO (60 HRS)


Este curso está generalmente orientado a estudiantes que hayan tomado el equivalente a tres o cuatro semestres de Español.  Toma ventaja de la inmersión cultural y lingüística del programa, proveyendo una revision de gramática sistemática y el desarrollo de las habilidades para hablar, escuchar, leer y escribir español.  Este curso preparará estudiantes para el desafío de tomar cursos dictados en español en nuestra Univesidad.

CURSO ACELERADO DE ESPAÑOL AVANZADO (60 HRS)


Este curso generalmente está orientado a estudiantes que hayan tomado el equivalente a cinco semestres de español.  Ofrece a los estudiantes una revisión de la gramática y sintaxis española, mientras aprenden a escribir diferentes tipos de textos (argumentativos, expositivos, creativos, etc.) sobre temas específicos.  Ello le permite a los estudiantes usar el Español de una manera más compleja, tanto en clase como en la vida real, y los prepara para tomar cursos avanzados o más complejos dictados en español en nuestra universidad.

ALGUNOS EJEMPLOS DE SALIDAS Y ACTIVIDADES


  • Citytour caminando o en bus visitando las areas más interesantes de la ciudad de Mendoza.
  • Dia completo visitando una Estancia, haciendo cabalgatas, viendo un show de gauchos y comiendo un tradicional asado argentino.
  • Lecciones de Tango y Milonga

ORIENTACIÓN 


Una vez llegados a Mendoza, los estudiantes tendrán una clase de orientación que cubre todos los datos relacionados con salud, seguridad, transporte, comunicación y adaptación cultural.  También tomarán un examen nivelatorio de español para ubicarlos en los Cursos de Español adecuados.

ALOJAMIENTO EN CASAS DE FAMILIAS 


Los estudiantes pueden vivir en casas de familias locales especialmente seleccionadas para este fin.   La UC realiza todos los arreglos directamente con las familias y residencias.

SEGURO INTERNACIONAL DE SALUD 


Es obligatorio que los alumnos cuenten con un Seguro Internacional de salud, que incluya la repatriación funeraria y cobertura COVID 19.. 

INFORMACIÓN


Los estudiantes deben completar y enviar una aplicación on line y enviar correo a programapuente@ucongreso.edu.ar