Jornada de Cuidados Corporales Respetuosos en la Filosofía Pikle

30 mayo, 2019

San Rafael: Cuidados Corporales Respetuosos en la Filosofía Pikle

La facultad de Humanidades, en la Sede San Rafael de la Universidad de Congreso, realizará la Jornada de Ciudados Corporales Respetuosos en la Filosofía Pikler, continuidad a la Jornada de Desarrollo Postural Autónomo en la Filosofía Pikler desarrollada en el año 2018 .

El disertante será el Lic. en Kinesiología Pablo Yañez  y actualmente se encuentra cursando Lic. En Psicomotricidad y Pedagogía Pikler en Budapest y además es miembro activo de la Red Pikler Nuestra América, Red Pikler Argentina y Red Pikler Mendoza.

La jornada se llevará a cabo el viernes 7 y sábado 8 de junio. Está orientada a conocer y comprender la concepción de niño y desarrollo que plantean la Atención Temprana del Desarrollo Infantil y la Filosofía Pikler, además comprender y valorar el rol del adulto en los procesos de subjetivación, como factor de estructuración y prevención: los cuidados cotidianos.

Conocer y comprender el Desarrollo Postural Autónomo descubierto por la Dra. Emmi Pikler, como sus características principales y sus posibles beneficios en el desarrollo de los niños.  Reconocer este método como muy importante en el desarrollo infantil, el cual apoya sus cimientos en la pedagogía científica con el objetivo de fomentar el respeto a la autonomía y la libertad del niño, el adulto debe adoptar un rol diferente en su relación con el niño, que se explicita en un cambio de actitud del adulto, una transformación del rol que desempeñan los mayores en nuestra relación con cada niño, quedando los adultos en un lugar de igualdad y respeto respecto a los niños.

Para más información comunicarse al: (260) 4421335