Jornada práctica sobre Posicionamiento y Movilidad en Neurorehabilitación

25 septiembre, 2026

La actividad permitirá conocer alternativas de equipamiento para pacientes con patologías neurológicas

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Congreso, Sede San Juan realizará la jornada práctica “Posicionamiento y Movilidad: evaluación y elección de equipamiento para pacientes con patologías neurológicas”.

La actividad tendrá lugar el viernes 20 de noviembre, dentro del horario habitual de cursado de la Diplomatura en Neurorehabilitación, y tendrá una duración de dos horas.

El encuentro estará a cargo de especialistas en equipamiento ortopédico y será gratuito para los participantes de la Diplomatura.

Durante la jornada se trabajará sobre posicionamiento en silla de ruedas, evaluación y elección de equipamiento, sillas manuales y configuraciones personalizadas, movilidad motorizada, funciones eléctricas y distintos elementos de apoyo para pacientes con patologías neurológicas.

La propuesta se desarrolla en el marco del módulo práctico de la Diplomatura en Neurorehabilitación y busca acercar a los participantes diferentes alternativas y criterios para seleccionar equipamiento de acuerdo con las necesidades particulares de cada paciente.

Fecha: viernes 20 de noviembre de 2026
Duración: 2 horas
Lugar: Universidad de Congreso – Sede San Juan
Destinatarios: participantes de la Diplomatura en Neurorehabilitación
Actividad: gratuita para cursantes de la Diplomatura

Categorías: Novedades UC

PUBLICAR COMENTARIOS