La UC relanza su Carrera de Comunicación con la mirada puesta en el universo digital

9 diciembre, 2020

El mundo se encuentra inmerso en pleno auge de la Sociedad de la Información y el Conocimiento. Con la irrupción de Internet y las TICs, las ciencias de la comunicación cambiaron para siempre. Hoy, la pata digital dejó de ser una moda para transformarse en uno de los pilares más importantes de la estrategia integral de comunicación y marketing de cualquier organización.

La era digital, nativos digitales, transformación digital. Todos estos términos indican la existencia de un ecosistema que está transformando la manera en que los seres humanos se comunican entre sí y, por lo tanto, sus múltiples áreas de acción.

En este sentido, la Universidad de Congreso viene adaptando su oferta académica a las nuevas tendencias y requerimientos del mercado laboral, con la finalidad de formar profesionales proactivos, actualizados y competitivos. El año que viene se relanzará la Licenciatura en Comunicación con un plan de estudios totalmente renovado.

La Carrera de Comunicación presenta varias aristas, lo que la hace aún más atractiva. El egresado puede trabajar en un medio de comunicación como periodista, en cualquier institución armando la estrategia integral de comunicación, gestionando redes sociales, en una agencia de publicidad y marketing, en comunicación política e incluso autogestionando su trabajo.

Si bien la comunicación organizacional y el periodismo siguen siendo dos de los ejes disciplinares más importantes de la carrera, metamedios y redes sociales son dos conceptos emergentes en el actual sistema de comunicación que hoy son imprescindibles. El primero se refiere a la transformación informática de los procesos y contextos mediáticos, tanto de producción como de uso de los medios; y el segundo al sistema que valoriza los flujos de información, conocimiento y relaciones sociales de la comunicación. Y como cada medio, el ecosistema digital, presenta sus propias reglas, principios, técnicas y retórica.

Con cuatro años de duración, el nuevo plan de la carrera presenta asignaturas relacionadas al mundo digital como Gestión de Redes Sociales, Periodismo Digital, Marketing online, Métrica y Analítica de Resultados, Programación y materias más clásicas como Teoría de la Comunicación, Taller de Radio y TV, Identidad Visual y Comunicación Audiovisual, entre otras.

El Mgt. Jorge Dragonetti, Director de la Carrera, explica que “es importante sumarle valor a las carreras, incorporando nuevos contenidos y ayudando desde la universidad a que los estudiantes hagan un recorrido enriquecido en saberes, práctica y ética profesional”. Y agrega que “hoy en cualquier organización es imprescindible saber comunicar, es necesario entender a la comunicación como un proceso transversal a la organización para incluirla en una política institucional y no limitarla a algo meramente instrumental”.

La Universidad de Congreso está Acreditada y evaluada por Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), todos sus títulos están aprobados por el Ministerio de Educación de la Nación y por lo tanto tienen validez nacional. Además, terminando los primeros tres años el estudiante puedo optar por el título intermedio de Tecnico Universitario en Comunicación.

Para conocer el plan de estudios completo, obtener más información e inscribirte ingresa a https://www.ucongreso.edu.ar/carrera/comunicacion/

Categorías: Comunicación Humanidades