Nueva Sede UC: Villa Mercedes – San Luis

21 marzo, 2019

La Universidad de Congreso tiene sede en San Luis, ubicada en la Clínica del Aconcagua de Villa Mercedes.

La Universidad de Congreso, a través de un convenio con la Clínica del Aconcagua, desarrollará a partir del año 2019 las carreras de pregrado (tecnicaturas) de Enfermería, Radiología e Instrumentación Quirúrgica. Las mismas se dictarán en la sede de San Luis con el fin de que más allá de la atención médica, la clínica también forme profesionales en dichas áreas de la salud.

aconcagua-01

El Hospital Universitario Clínica del Aconcagua abrió el Ciclo electivo 2019 el pasado Lunes 18 de Marzo celebrando el acto en el Palacio de los Deportes “José María Gatica”, en Villa Mercedes. Donde Rodolfo Negri, gerente de la Clínica del Aconcagua, y Rubén Bresso, rector de la Universidad de Congreso, fueron los encargados de desarrollar la propuesta de tecnicaturas realizada y firmar el acuerdo.

Las cátedras serán dictadas en las salas acondicionadas del edificio de Aconcagua. En el acto de apertura Negri destacó que los nuevos alumnos podrán disponer de becas completas y de alcance medio para quienes no cuenten con los recursos necesarios. “El Consejo Académico tomó la decisión de que una parte del presupuesto sea para financiar a los chicos que por su condición económica necesiten una mano y tengan buen rendimiento académico” y aseguró que se trata de ofertas académicas que “van a permitir el desarrollo educativo de Villa Mercedes y San Luis.

1549575711823

Vídeo Acto Inicio Ciclo Lectivo 2019 – Sede UC San Luis (Hospital Universitario Clínica del Aconcagua).

61 COMENTARIOS