Observatorio de políticas públicas ambientales y cambio climático para Mendoza

11 agosto, 2022

El jueves 28 de julio se firmó el convenio entre la Fundación Hacer y la Universidad de Congreso para la creación del Observatorio de políticas públicas ambientales y cambio climático para Mendoza.

La iniciativa que tiene perspectivas hacia un nuevo paradigma de desarrollo sustentable, fue presentada en un evento que contó con referentes del ámbito local que conversaron sobre aspectos técnicos sobre las políticas ambientales actuales y los desafíos futuros de la misma.

En la apertura se contó con autoridades de la Universidad de Congreso, Ing. Mgt. Rubén Bresso (Rector), la Lic. Gabriela Vicencio (Directora de Lic. en Gestión Ambiental) y Ab. Aldo Rodríguez Salas (Secretario de Investigación y Posgrados), y la Fundación Hacer Mendoza, Intendente Roberto Righi (presidente honorario de Hacer Mendoza) y Rolando Romera (presidente).

El encuentro se desarrollo en el Auditorio de la Universidad de Congreso y participaron profesionales en los distintos paneles:

Charla científica sobre “Estado actual de las políticas ambientales y desafíos futuros”, a cargo de la Dra. Elena Abraham y la Dra. Elizabeth Naranjo, científica del CONICET.

Tópico principal “Gestión y Medio Ambiente”, Aldo Rodríguez Salas (Moderador) junto a los disertantes Roberto Righi, Liliana Paponet y Gabriela Lizana.

“Es intención proponer a nuestros comprovincianos diferentes programas para una Mendoza con desafíos y oportunidades que nos lleven a repensar las políticas ambientales, públicas y privadas”, detallaron organizadores del evento.

“Con los profesionales e integrantes del Observatorio queremos mostrar a los mendocinos la situación actual de nuestra provincia y proponer el camino que debemos transitar, incorporando a la Región de Cuyo toda a los fines de ser precursora y referente en políticas ambientales”, aseguraron