Especialización en Derecho y Administración Ambiental.

31 agosto, 2017

Universidad de Congreso y Colegio de Abogados proponen Posgrado en Derecho y Administración

La Universidad de Congreso obtuvo en el año 2016 la aprobación de la carrera de posgrado ante la autoridad nacional de acreditación universitaria, CONEAU, previendo el plan de estudios un contenido amplio y actualizado en derecho y administración ambiental, que se integra con un programa de capacitación profesional para consolidar los conocimientos teóricos del mismo. A tal fin, la Comisión de Derecho Ambiental del Colegio de Abogados será el ámbito para la formación práctica de los especializandos.

Así, ambas instituciones, organizarán en conjunto talleres de capacitación, relacionados con conflictos ante instancias judiciales y procedimientos ante organismos públicos, como la dirección de proyectos de investigación en temas de derechos ambiental y de los recursos naturales.

El convenio estipula que los matriculados del Colegio, con la cuota al día, tendrán un beneficio del 20 por ciento en las cuotas mensuales.

La carrera

Está previsto que la primera cohorte de la Especialización en Derecho y Administración Ambiental que se dictará en la Universidad de Congreso comience en abril del 2018. La coordinación académica estará a cargo de Aldo Rodríguez Sala y Noelia Torchia y Carlos Cuervo como representante de la Comisión de Derecho Ambiental del Colegio de Abogados.

Tendrá una modalidad presencial y una duración de 4 semestres con un cursado quincenal. El perfil de su egresado establece que podrá asesorar jurídica y administrativamente  a personas y organismos en la aplicación de la normativa ambiental. Además podrá cumplir diferentes funciones que requieren conocimiento jurídico especializado en Derecho Ambiental en el ámbito de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y en el ámbito privado.

El graduado del posgrado será capaz de analizar y proponer soluciones operativas y normativas a problemas e interrogantes que vinculen ámbitos sociales y cuestiones ambientales. También podrá proponer y elaborar normativa orientada a la optimización del contenido de las leyes.

Categorías: Arquitectura 1