Revista DangDai declarada de interés Legislativo en CABA

19 junio, 2019

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires otorgó ayer la distinción de Declaración de Interés para la Comunicación Social y la Cultura a la revista DangDai, en un acto en el Salón San Martín del cuerpo deliberante encabezado por el diputado Fernando Yuan, el rector de la Universidad de Congreso editora de la publicación, Rubén Bresso, y uno de sus directores periodísticos, Néstor Restivo. Yuan, de origen chino, fue el impulsor del reconocimiento junto a otros legisladores que acompañaron el premio a “la primera revista de intercambio cultural argentina-china”, y señaló la contribución “excelente en información permanente sobre nuestras relaciones
bilaterales, hacen un gran trabajo”.

Bresso habló del recorrido que viene haciendo la UC desde hace varios años con su cátedra China, la Casa de la Cultura China desde 2010, la enseñanza de idioma mandarín por parte de unos 150 alumnos de la carrera de relaciones internacionales, la cooperación y el intercambio con universidad chinas y, desde 2017, el manejo de la revista, fundada en 2011 por Gustavo Ng, Camilo Sánchez y Restivo. “Es un día muy especial para la Universidad y un reconocimiento a una revista que nos ha confiado en continuar con esta magnífica obra de integración. Seguimos propiciando la integración y asumo el compromiso como rector de dar continuidad a estas tareas de integración “dijo.

Ng, en estos días de viaje de trabajo justamente por China, envió un video de agradecimiento desde el Tíbet y también un texto que leyó Sánchez. Y Restivo ponderó la labor de todos y todas quienes hacen DangDai cada día y explicó el cometido del medio en cuanto a tener amplitud de línea editorial para saldar la necesidad de mejorar la comunicación entre dos países socios estratégicos.
Estuvieron presentes numerosos académicos, empresarios, dirigentes y referentes de la
comunidad y la relación bilateral.

D9YWWayWwAEcGvn

D9YWXB2XkAEB_fd