Semana de la Cultura China: 2º Edición

1 agosto, 2018

Mendoza tendrá el privilegio de disfrutar por segundo año consecutivo de la Semana de la Cultura China. En esta oportunidad, se llevará a cabo desde el lunes 13  hasta el  viernes 17 de agosto en las instalaciones de Universidad de Congreso e Intercultural, instituto de lenguas extranjeras. Las actividades contarán con entrada libre y gratuita.

La propuesta, es un recorrido integral por diversos ámbitos culturales chinos. Se podrá disfrutar de muestras fotográficas, proyección de audiovisuales, arte, talleres culturales, difusión de idioma chino mandarín y seminarios con la presencia de prestigiosos profesionales y múltiples áreas temáticas sobre China y su relación con Argentina y la Región.

Ésta iniciativa tiene como objetivos profundizar el conocimiento, propiciar la difusión de una cultura milenaria y estrechar la amistad entre los pueblos y las instituciones de la República Argentina y la República Popular China, en un marco de respeto mutuo y amistad.

El  día Lunes 13 a las 16 hs contaremos con una conferencia central que tiene como invitados destacados al Dr. Sun Xintang y Embajador Miguel Velloso.

Flyer_Semana_China2-01(2)

Sun Xintang es subdirector del Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina. Fue director del Instituto Confucio de la UNAM (México), director del Departamento de Español de la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing, China. Licenciado en filología hispánica por la Universidad de Lenguas Extranjeras de Luoyang, posee un máster en traducción por la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing, y un doctorado en lingüística en la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái. También es profesor en universidades europeas, autor de numerosos libros y traductor del chino al español. Coordinador académico de los proyectos de traducción "Joyas de Literatura Contemporánea China" y "Obras Selectas de la Narrativa China", de más de treinta títulos literarios. Ha impartido cursos y conferencias en una veintena de universidades de América Latina y de España.

El embajador Miguel Velloso, fue durante nueve años cónsul en Shanghái. En Japón y Grecia se desempeñó como DCM (Deputy Chief of Mission) prestó funciones como diplomático en Argelia, Yugoslavia, Albania, Bolivia, y otros países; actualmente integra la CONAPAC (Comisión Nacional para el Asia Pacífico) y es profesor de la Academia Diplomática de la Cancillería (ISEN), además de dirigir el Grupo de Trabajo sobre China del CARI, en carácter de Coordinador Senior.

Flyer_Semana_China_Te-01(2)

Flyer_Semana_China_Cine-01(2)

Categorías: Agenda - (No usar)