Gestión de la Comunicación Interna

En la actualidad las organizaciones se ven inmersas en un proceso de cambio en donde la formalización, la búsqueda de eficacia, eficiencia y transparencia en la gestión es una de las premisas. Es así como las organizaciones, públicas y privadas, buscan mejorar sus tecnologías y modificar sus procesos de trabajo sin comprender que las personas que desarrollan la actividad diaria son poseedoras de hábitos, costumbres, valores y creencias, que están arraigados en su cotidianidad y que se reflejan en sus formas de hacer, creer y pensar. Estas formas son las que pueden asegurar el éxito o fracaso de cualquier cambio que decida desarrollar la organización.
Es por esta razón que resulta necesario gestionar la comunicación desde el punto de vista estratégico para que sirva de guía en las empresas con el objetivo de analizar, modificar y/o potenciar la Cultura Organizacional y de esta manera coordinar los esfuerzos para lograr los cambios que se propongan.
Consideramos la comunicación desde un punto de vista estratégico, integral y relacional. A la vez que
abandonamos la creencia de que la comunicación tiene un único responsable: el Director de Comunicación.
Como contraparte creemos que la comunicación se desarrolla en la organización a partir de las redes, relaciones y procesos que se conforman en la actividad diaria. Razón por la cual es responsabilidad de todos los miembros de la organización, asegurar que la misma sea efectiva, colaborativa y participativa. Es a partir de esta interacción que las personas constituyen y construyen culturas que, puestas en juego en los espacios organizacionales definen el éxito o fracaso de cualquier proyecto que se impulse desde las altas direcciones.
Por último, proponemos generar un espacio que permita conocer en profundidad el objetivo de desarrollar un Plan de Comunicación Interna que atraviesa las personas, los procesos y el propósito de la organización en pos de lograr sus objetivos estratégicos.

Para más información: extension@ucongreso.edu.ar

Inscripción: Inscribite completando el formulario (click aquí)

Nombre y Apellido (Requerido)

Correo electrónico(Requerido)

Facultad:
    Extensión Universitaria
    Título:
    Certificado Universitario
    Duración:
    Localizaciones:
    • MENDOZA
    • SAN RAFAEL
    • VILLA MERCEDES
    • Sede Este
    • CÓRDOBA
    • SAN JUAN
    • BUENOS AIRES

¡Escríbenos! Respondemos tu consulta a la brevedad!

Nombre y Apellido (Requerido)

Correo electrónico(Requerido)