Terapias Conductuales Contextuales

Las terapias conductuales contextuales o también llamadas de “tercera generación” vienen a dar cuenta de la continua renovación del campo científico en la psicología clínica y la psiquiatría. La tercera generación de la terapia de conducta tiene origen a partir de la década del 1990, afianzándose como tal en el 2004. Hayes (2004) fue el que les adjudicó el nombre “terapias de tercera ola”, reagrupando un grupo específico de terapias surgidas recientemente desde la tradición conductual.
En estos modelos de terapia, figura la recuperación de las raíces contextuales que tienen su origen en el conductismo radical. Origen que no es fácil de dirimir, aunque en determinados momentos se observan claros paralelismos, y coincidencia en los conceptos, también es cierto que en la teoría y más aún en la práctica clínica, se vuelven difíciles de enlazar (Barraca Mairal, 2006).
La tercera ola de la terapia viene a representar modelos que tienen como característica ser particularmente sensibles al contexto, a las funciones del evento psicológico y no a su forma. De este modo, los diferentes modelos tienden a desarrollar en el paciente repertorios de conducta más amplios, flexibles y efectivos (Hayes, 2004).

Para más información: extension@ucongreso.edu.ar

Inscripción: Inscribite completando el formulario (click aquí)

Programa

Informes

    Nombre y Apellido (Requerido)

    Asunto

    Comentarios

    Correo electrónico(Requerido)

    Teléfono

    Facultad:
    Extensión Universitaria
    Título:
    Certificado Universitario
    Duración:
    9 meses
    Localizaciones:
    Online
    • MENDOZA
    • SAN RAFAEL
    • VILLA MERCEDES
    • Sede Este
    • CÓRDOBA
    • SAN JUAN
    • BUENOS AIRES

    ¡Escríbenos! Respondemos tu consulta a la brevedad!

      Nombre y Apellido (Requerido)

      Asunto

      Sede

      Carrera

      Comentarios

      Correo electrónico(Requerido)

      Teléfono