Psicoanálisis: Introducción a la Teoría

Con esta diplomatura se pretende realizar un recorrido teórico por las obras de Sigmund Freud y Jaques Lacan a partir del estudio de sus principales aportes a la teoría psicoanalítica. Dicho recorrido tendrá como eje inicial profundizar en el edificio teórico elaborado por Freud en la construcción de su metapsicología para luego, una vez adquiridas las bases teóricas por él propuestas, introducir a los alumnos en la teoría lacaniana en su aproximación al psicoanálisis desde la mirada estructuralista, articulando su enseñanza con los aportes de autores como Ferdinand De Sassure, Roman Jakobson, Claude Levy Strauss y Martin Heidegger en el contexto del “retorno A Freud”, así como introducir a los alumnos en la “etapa post estructuralista”.
Para ello, y teniendo en cuenta la particularidad que caracteriza a la teoría psicoanalítica al momento de su aprehensión, se dispondrá de material bibliográfico de diferentes autores, así como la presencia de docentes invitados, con el fin de facilitar la aproximación a la teoría, pero teniendo como eje, de manera rigurosa, la lectura directa de la obra de los autores citados.
A su vez, el recorrido teórico propuesto por la obra de ambos autores será articulado con los ejemplos clínicos tomados tanto de la bibliografía sugerida como de la experiencia clínica particular.

Para más información: extension@ucongreso.edu.ar

+54 9 2604 82-7097

Inscripción: Inscribite completando el formulario (click aquí)

Nombre y Apellido (Requerido)

Asunto

Correo electrónico(Requerido)

Facultad:
    Extensión Universitaria
    Título:
    Certificado Universitario
    Duración:
    7 meses
    Localizaciones:
    San Rafael (Presencial)
    • MENDOZA
    • SAN RAFAEL
    • VILLA MERCEDES
    • Sede Este
    • CÓRDOBA
    • SAN JUAN
    • BUENOS AIRES

¡Escríbenos! Respondemos tu consulta a la brevedad!

Nombre y Apellido (Requerido)

Asunto

Carrera