Terapia de Conducta y Cognitiva Aplicada a la Infancia y la Adolescencia

El desarrollo evolutivo de los niños y adolescentes está marcado por la adquisición de una gran diversidad de competencias y habilidades que, de no alcanzarse de forma adecuada, puede comprometer su adaptación como adultos. De esta forma, se hace necesario formar a los psicólogos y otros profesionales relacionados con el ámbito infantil en la detección y el abordaje de los problemas que se puedan dar a lo largo de estas etapas evolutivas, para así promover un desarrollo saludable de los niños y adolescentes.
La Diplomatura en Terapia de Conducta y Cognitiva aplicada a la infancia y la adolescencia pretende formar a los psicólogos en la intervención de los trastornos que con más frecuencia afectan a los niños y los adolescentes. Los problemas que se abordan en este curso son tanto problemas clínicos como la depresión, la hiperactividad o los trastornos de ansiedad, como problemas cotidianos que, sin ser considerados trastornos, sí pueden reducir en gran medida la calidad de vida de los niños y adolescentes, así como la de sus familias y personas cercanas. Concretamente hablamos del fracaso escolar, la desobediencia y las relaciones sociales durante la niñez y la adolescencia.

Este curso se desarrolla en el marco de la Terapia Cognitivo Conductual, terapia que recoge técnicas y programas de tratamiento sólidamente asentadas, cuya eficacia se ha puesto de manifiesto en numerosas investigaciones.

La Diplomatura tiene como objetivos:
• La formación teórico-práctica en la evaluación y tratamiento de los trastornos y problemas de comportamiento que con más frecuencia afectan a niños y adolescentes.
• El conocimiento de los tratamientos e intervenciones cognitivo conductuales más eficaces que existen en la actualidad en el ámbito infantil y de la adolescencia.
• Que el alumno adquiera habilidades terapéuticas imprescindibles para desarrollar los tratamientos administrados en la infancia y adolescencia.
• Que el alumno planifique y elabore programas de intervención encaminados a modificar ciertos comportamientos alterados de niños y adolescentes.

Para más información: extension@ucongreso.edu.ar

Inscripción: Inscribite completando el formulario (click aquí)

Nombre y Apellido (Requerido)

Asunto

Correo electrónico(Requerido)

Facultad:
    Extensión Universitaria
    Título:
    Certificado Universitario
    Duración:
    8 meses
    Localizaciones:
    • MENDOZA
    • SAN RAFAEL
    • VILLA MERCEDES
    • Sede Este
    • CÓRDOBA
    • SAN JUAN
    • BUENOS AIRES

¡Escríbenos! Respondemos tu consulta a la brevedad!

Nombre y Apellido (Requerido)

Asunto

Carrera